Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


miércoles, 23 de junio de 2010

AZUCAR Y SAL

Llevo días queriendo hacer una nueva entrada, pero no sabia ni como llamarla ni como enfocarla. Después de pensar y querer transmitir lo que ahora mismo siento me vino a la cabeza dos cosas, lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro.......y al final llegue a la conclusión de azúcar y sal.

Ultimamente pienso mucho en que en la vida, o mejor dicho en el mundo hay de todo, gente de varias razas, estatura, peso, países cálidos y no tan cálidos,  asicomo el mar que su agua es salada y sin embargo un río es de agua dulce. Entonces me digo a mi misma, ¿por que la vida tiene que ser siempre igual? todos felices, contentos, todos con dinero, todos con salud, todos.........., pues no, y por eso mi vida la he comparado y la seguiré comparando con esta foto, dulce en unos momentos y salada en otros.
La parte dulce que os puedo contar hoy por hoy, es que de salud no me voy a quejar, con dolores, pues con dolores pero llevaderos, limitada en algunas cosas, pues limitada, tengo una casa que para mi es preciosa, mi marido y mi hijo están bien, gracias a Dios, economicamente, por el momento no estoy mal, mañana ya veremos.
Dulce, porque mi hijo ha terminado el curso con buena nota, ha aprobado la Selectividad, y lo más importante ha sido seleccionado en "La Ciudad de la Luz" para hacer Arte dramático, carrera o como la queráis llamar que le va a servir para lo que a él le gusta ¡La Magia!. Es una persona muy responsable, tanto que hasta que no ha terminado los estudios no se ha apuntado a las clases del carnet de conducir, que ahora está en ello, como también en el gimnasio, sin dejar el teatro, circo y por supuesto su pasión, la Magia.
Ahora Alicante se viste de fiesta, ya llevamos o llevan, jajajajaja, (yo prefiero un poco de tranquilidad), días de visitar hogueras, noches de bailes en las barracas, mascletá todos los días a las 2 de la tarde.......en fin Alicante está en fiestas, y casualidades de la vida hay una hoguera que la han dedicado a la Magia, la cual por supuesto hemos visitado y ¿como no? hoy a las 4 de la tarde mi hijo actuará en dicha barraca. También me van a traer a mi sobrino hasta mañana, que por cierto tiene pasión por su primo y le encanta verlo actuar y le aplaude y a mi se me cae la baba con los dos, uno por pequeño y el otro porque es mi vida. A la noche llevaré al peque a que baile un poco, que ha salido a su tita alita, que es como me llama, así que hoy toca bailoteo, veremos lo que aguanto, pero no me importa, si mañana no me puedo mover pues eso que llevaré por delante.

Pero claro, como ya he dicho que en el Universo hay de todo, también esta lo salado, que a veces es un poco desagradable. Pues si, mi hermana no levanta cabeza, ahora no se trata de la soledad, pero día si día también no para de llorar. O le está saliendo ahora todo, pues lo ha llevado todo con mucha entereza, o al ser verano y habersele vetado los escotes, no verse bien en bañador, su pelo cortito y rizado, etc. etc., el caso es que me tiene destrozada el alma, ya no se que hacer, no paramos de ir al psiquiatra, le sube la medicación.......pero no, ella no se acepta, su mirada es triste, llora sin consuelo, y cada vez se me van terminando los argumentos para sacarle una sonrisa. Por supuesto que estoy a su lado siempre, hasta nos hemos apuntado al gimnasio juntas, dice que le cuesta salir pero que una vez que está allí le gusta, pero de momento no es mi hermana, yo espero que esto sea solo una racha, sino no se que voy a hacer o mejor dicho no se que mas puedo hacer.
También y ahora en Agosto hará dos años desde que mi padre partió a un sitio, donde se positivamente que está muy bien, ni sufre ni padece, pero lo llevo muy mal. Ingenua de mi pensaba que con el paso del tiempo todo seria mas llevadero, pero no...... lo echo tanto de menos.
Así que ya veis, todo seria mejor si fuera siempre dulce, pero para que engañarnos, hay momentos duros en la vida, y como dice mi blog, luchar contra las vallas, y así voy a seguir.

LEONOR, no se porque será pero no te puedo quitar de mi cabeza. Se que lo estás pasando mal economicamente, y no hay derecho. No hay derecho a que tengas que estar sacando cuentas y si puedes comprar esto o aquello, espero y deseo de corazón que no tengas que hacer tantas cuentas, hay que disfrutar la vida con lo que tenemos, pero coño, (lo siento) por lo menos ir un poquito desahogada ¿verdad?. Venga vamos a ver si se da la vuelta la moneda.

ÁNGELA, llevas un tiempo con varios problemas, unos tontorrones como puede ser la Presidenta de la Comunidad, pero hay otros mas duros. Sabes que rezo por ti todas las noches, y espero que en tu caso la Justicia sea justa, valga la redundancia.

ION, no dejo de pensar en tu encuentro, se que va a ser como en un cuento de hadas, porque tu estas luchando mucho para que se cumpla, así que a ver si pronto me das una buena noticia, porque mereces ser feliz ya.

ÁFRICA, ¡madre!, aunque tu no lo digas se que tambien tienes momentos salados, pero tienes un carácter que para mi lo quisiera. Vive el día a día y disfruta de los tuyos, pero hija, haz el favor de esmerarte con las paellas, jajajajaja.

ANDY, ¡Dios mio! creo que estamos peor que los drogadictos, al final tendremos que ir a hacer un poco de terapia de grupo para desengancharnos, jajajajaja, pero bueno no hacemos mal a nadie y así la mente se distrae un rato.

VELVE, mi valiente amiga, a la que la vida le ha dado golpes pero que ha sabido aprender de ellos y ahora está disfrutando de sus mieles. Siempre con palabras para todo el que pasa por su blog, siempre dando buenos consejos o como los quieras llamar. Gracias.

MENCHU Y CANELA, ¿no es bonito ver escribir a una madre y a una hija en el mismo sitio? ¡que daría yo, Dios mio!. Veo en vosotras una complicidad, si, ya se que es normal, pero me gusta y por eso os lo digo.

ASTRA, vale si, estoy un poco enfadada contigo, pero ya sabes el motivo, así que o te enmiendas o rompemos la baraja, como se suele decir. Se que ultimamente te estas portando mejor, ¿a que no cuesta tanto? pues ya está.

RAUL, aunque no entras en mi casa, te diré que te echo de menos, y que espero que andes liado pero porque tienes mucho trabajo, ya que ahora escasea y el que tiene un trabajo hoy es un privilegiado.

PANTERA, si, ya lo se, te tengo que llamar, pero dame un poco de tiempo, espera que se me llene el tarro de azúcar o por lo menos que se me vacie un poco el de la sal.

BATIDORA, como no se quien eres en realidad, bueno tu ya me entiendes, a lo mejor recorres los blogs y no lo sabemos, así que te diré que te echo de menos, ¿es raro verdad? no conocer a una persona y echarla de menos, pero como yo soy rara, pues eso.

ERNESTO, te debo un email, no se me ha olvidado, pero a veces me falta tiempo o ganas, y yo cuando escribo tiene que ser a conciencia, un saludo amigo.

SUE, la niña del bolo, o por lo menos así te llaman. Ahora como entras mucho no me da tiempo a leer todo lo que pones, sigo viendo como disfrutas con tu trabajo y no hay mejor trabajo pagado que el que se hace con el corazón y tu tienes la dicha de hacerlo.

MAY, siempre tan solidaria, tan apañá con tus manualidades, por mi te mereces lo mejor en esta vida, tus semillas seguro que te darán un buen fruto.

PETALO, ¡que ganas tengo de conocerte joia!, tu tan luchadora, una sola mujer contra una arpía de hombres, jajajajaja, pero tu puedes, dejalo ya y disfruta de la vida, que te lo mereces coño.

LA GATA COQUETA, siempre tan atenta con todos, poemas preciosos que siempre compartes y deleitan nuestras vidas. Tienes un "don" así que explotalo al máximo.

JANIRE, ¿perdón? para nada bonita, bastante tienes tu como para pedir perdón, sabes que siempre me alegro de las buenas noticias y las tuyas lo son.

Bueno, hoy he querido dedicaros algunas palabras, seguramente me he olvidado de alguien, espero que me perdonéis, y lo he hecho porque de una manera u otra os he cogido aprecio a todos, cada uno me ha aportado algo en su momento, y por supuesto espero que cada uno desde nuestras casas, bolo, facebook, etc. etc. sigamos juntos.

YO SEGUIRÉ LUCHANDO CONTRA LAS VALLAS



11 comentarios:

PanteraNegra dijo...

Abre el tarro de sal, corta un rodaja de limón y te sirves unos cuantos tequilas, que como dicen por ahí, si la vida te da la espalda...tócale el culo..quien sabe, tal vez tenga el culo como el de Eduardo Noriega...jijiji.
Un beso, guapa, no te apures y llama cuando quieras.

Velvetina dijo...

Has tenido una forma muy acertada de describir la Vida, la tuya, la de este, la de aquella, la mía, la nuestra, con un toque azúcar y con un toque de sal… Como te dice Pantera, cuando nos toque el tarrito de sal ¡cojámosla, cortemos un cachito de limón y tómenoslo con un chupito de tequila!.

Geli, creo que si no tuviéramos momentos de sufrimiento a nuestro alrededor, ¡nos acostumbraríamos tanto a vivir en un mundo tan agradable que no sabríamos apreciarlo como en verdad se merece!. Muchas veces, lo malo que nos sucede nos parece mucho más malo de lo qué es en realidad ¿a qué sí?, y no nos paramos a pensar que todo se va transformando antes o después sin poder evitarlo… No hay instantes maravillosos que sean eternos, por lo tanto, tampoco hay momentos nefastos que no acaben. Así funciona la Vida, pero ¿sabes lo mejor de esto?, que nunca es tarde para volver a empezar.

Me das las gracias por “mis consejos” y no son consejos los que te doy, porque nadie puede solucionar los problemas ajenos aunque nos lo pidan. Lo que sí hago al responder los comentarios es hablarme a mí misma si me veo reflejada en lo que se escribe, más que nada para que no se me olvide mantener una actitud positiva… Así que ¡ya ves!, tú me agradeces algo cuando lo que estoy siendo es una descomunal egoísta ja, ja, ja…

Me gusta que veas la realidad que te rodea con claridad, que le eches el azúcar suficiente a tu Vida y la sal de ella, ¡bueno!, ningún buen plato queda en su punto sin una buena dosis salina ¿no crees?.

Llega hasta donde puedas llegar ¿de acuerdo?, y recuerda que una persona cambia si en verdad es ella la que desea cambiar.

Un afectuoso abrazo

Velvetina

Angelosa dijo...

Pero que otra vez de vas de fiesta???, madre del amor hermoso que tía. Disfrutalo, a mi me gustan la sal y el azúcar, siempre debemos de tener un poquito de cada una y tu los tienes, haber quien me hace reir con esos golpes granjeriles que tienes jajaja, eso es ser salada y dulce todo lo del mundo y más a veces hasta resultas empalagosa jajaja. De tu hermana que te voy a decir, yo pase por la misma fase de negación con mis protesis y de llantos constantes, pero no te preocupes que todo lo ira superando, se de lo que hablo, ahhh!! pero la dices que lo que no la perdono es que haya vuelto a fumar. Espero que este mes de Agosto pueda estar unos días a tu lado para paliar esos recuerdos que tienes de tu papi. Rezaremos que asi pueda ser, que os voy a poner a las dos derechas jajajaja. Que os quiero, un abrazo muy gordo.

50leonor dijo...

Sobrevivir es duro porque no te deja disfrutar de algunas cosas que nos gustan pero soy consciente de que otros estan peor y a veces me averguenza quejarme. De momento estoy bien, con mas ingenio que otra cosa voy cargando mi losa y ahi estoy.
Te queria apuntar que aparte de la condensada, me encanta lo salado. Dale tiempo a tu hermana, es normal que se sienta baja, tal vez deberia de ir a uno de esos grupor de apoyo para que se desahogue y comparta con otras mujeres en su misma situacion, es una idea.
Aprovecha los buenos momentos que es lo unico que tenemos y no te preocupes tanto, ya nos contaras como te va esta noche, muchos besos.

ion-laos dijo...

me has emocionado, que lo sepas. No quiero leerte tan bajita de ánimo. Seguro que tu hermana sale adelante, es normal su tristeza por la època del año que es, pero saldrá adelante.
Disfruta del momento y de los tuyos, no te angusties antes de tiempo.
Además, tú no vives en Alicante, vives en Australia, que saltas más que los canguros, guapa, tanta valla, tanta valla...

Un besazo!

mirandoelmar55 dijo...

Hola Geli,todos tenemos momentos bajos y momentos mejor,pero no se por que pero todos vamos,pasando y haciendo como que lo malo no va con nosotros,asi se van deshaciendo nudos,y todo se va poniendo en su sitio ,tu hermana,poquito a poco lo ira superando,por suerte te tiene a ti,que le sacas una sonrrisa siempre,y eso es bueno ,felicidades a tu hijo,que consiga todo lo que quiere,y de mi hija que te voy a decir,todo fue por casulidad,yo le contaba que enraba,en el bolo y empezo a leernos y le gusto ,empezo a entrar que aun estabamos en serenidad,y me decia que cuando volvieramos al bolo no escribiria mas ,pero se siente agusto ,y la habeis acogido bien que era el miedo que yo tenia.es muy maja no por que sea amor de madre pero es una gran persona,si quieres entra en su blog y la vas conociendo.
UN beso y hastra pronto,espero verte en el bolo.Que hay ratitos para todo.


menchu_

Inocencia María dijo...

Hola madre! que me alegro de lo de tu chico, que buena gente es! que me entristezco con lo de tu hermana, que por lo menos ahora la salud y la economía te han dado un respiro, que no sabes tu la de ratos salados tengo, pero como yo he sido siempre mas de salado que de dulce( mato por unas aceitunas jajaja) pues me los meriendo con papas!. Como me he reido con lo que te dice ION de Australia jajajaj tanto saltar vallas jajajaj, a ver si nos vemos que estas muy dispersa anda!.
Cuando yo os haga una paella ya me direis, os sorprendereis jajajaj, un besoooo

AFRICA04

PETALO dijo...

Mi querida niña, CAPULLA, me has emocionado.... pienso que es bueno tener SAL y AZUCAR, sino seria todo muy aburrido, en dosis no muy elevadas la sal, que es mala para la tension, con el azucar no pongo tantos reparos....jajajaja Felicidades a tu hijo, se merece lo mejor. A tu hermana pienso que hay que darle tiempo, se que es duro verla así, yo ahora estoy pasando algo similar, tu ya sabes... y me estoy acostumbrando al tiempo y la espera, finalmente se suelen ver resultados y eso es lo que cuenta, últimamente siempre estoy diciendo que tiempo tenemos todo el del mundo y que es gratis.... osea que a seguir saltando vallas, SALTARINA...Sabes que te adoro, eres muy fácil de querer y que también tengo unas ganas enormes de conocerte, osea que el día menos inesperado hacemos una reunión de PETARDAS...jajajaja Muchos besos para ti, tu hermana y toda tu familia, pásalo bien en los bailes. Ya sabes que últimamente no entro mucho, pero os llevo a todos en mi corazón.

La Gata Coqueta dijo...

Se acerca
en mutuo silencio
y languidez extenuá

Otro fin de semana
para allegar el descaso
y ser disfrutado

Según va emergiendo
cual fuente cristalina
desnudando el alma

En un simulado abrazo
en las verjas del olvido
esperando el siguiente

María del Carmen

MaysArte dijo...

Hola Geli!!

Aca que vengo a dejarte pucheros llenos hasta arriba de energía positiva!!

Valora todo lo bueno que tienes,el hijo tan maravillosos que tienes y todo lo bueno que te rodea.
Deja que lo malo pase a tu lado sin que te afecte, o por lo menos lo minimo posible.
Disfruta de la vida que es maravillosa Geli.

Besos y animo,mucho animo.
May.

La Gata Coqueta dijo...

Cuatro estaciones
del año tengo
para ti reservadas
en mi interior...

Tolerancia
sinceridad
equilibrio
y entusiasmo

Y todas ellas
las comparto
contigo
en este día

Al desearte
un fin de semana
pleno
de emociones

Con la satisfacción
de disfrutarlo:
en el campo, playa
río o en la montaña

Reuniéndose
con amigos y familiares.
Unos en periodo vacacional
y otros en pronta espera.

Para todos ellos
un radiante verano...

… y para mi
un hasta mañana
que volveré a dejarte
una sonrisa de azahar

María del Carmen