Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


sábado, 18 de junio de 2011

OPERACION KILO



Se que os va a sonar un poco raro, pero enseguida lo vais a comprender. Nunca me he sentido mas contenta de que hoy por hoy mi marido no tenga trabajo, ¿que ironía verdad?, por un lado cada vez que va a una entrevista viene con la moral por los suelos con la consiguiente frase de "ya le llamaremos", y así lleva 3 años, pero si he empezado diciendo que me siento contenta es porque gracias a Dios, la Gala del sábado pasado ha valido la pena; primero le ha ayudado a sentirse útil, moverse un poco, y no pensar en nuestra situación presente, pero sobretodo porque lo que ha hecho ha servido para ayudar a gente que se encuentra en una situación tan sumamente precaria, como nos podríamos ver alguno de nosotros en alguna ocasión.

Operación Kilo surgió por no querer que el SGAE se llevara tajada alguna de este evento, así que aplaudo a mi marido por haber pensado de esta manera, ya que optó por no cobrar entrada y que el pago fuera con comida no perecedera, y la verdad es que el pueblo se ha portado de maravilla.

Fernando empezó en Enero a moverse, solicitar el teatro, hablar con el Alcalde, Concejal de Fiestas, etc., y por supuesto con "Caritas" que es adonde iba destinado todo lo que se recogiese. Mi hermana la mayor colabora en Caritas llenando las bolsas que cada semana dan a las familias tan necesitadas, y bueno con lo recaudado estos días y el día de la Gala, tendrán por lo menos para un par de meses, porque desgraciadamente si antes habían 20 en la cola, este año se ha duplicado la cantidad de gente que no tiene ni para comprar un cartón de leche.

Han sido meses con algunos impedimentos, pero creo que no ha quedado tienda, bar o Banco que no haya entrado mi marido para solicitar buenamente lo que pudieran dar, y como siempre de quien menos te lo esperas es el mas generoso, pero bueno el día de la Gala toda la gente venia con su bolsita, unos con un kilo de macarrones y otros con varias cositas, así que estamos muy satisfechos de lo que se ha conseguido.

Luego ya lo último era contactar con los Magos, que de forma solidaria y altruista querían ayudarnos a poder realizar una Gala, que como ya os digo quedó fenomenal, Fernando muy contento y yo de él, por supuesto.

Mi hijo hoy está de triplete, y de aquí hasta el 22 que se va al Nacional de Magia de Madrid, tiene todos los días ocupados, hasta ese mismo día que en cuanto termine de actuar se montará en el tren y que espero que esos dias se divierta que se lo tiene merecido.

Y bueno como he empezado diciendo contenta porque al no trabajar Fernando, pues siempre acompaña a mi hijo en sus actuaciones, van cargados como burros, pero cuando llegan y les pregunto ¿que tal?, siempre mi marido dice ¡muy bien!, y ya todo me da igual, porque hacer pasar un rato bueno a pequeños y mayores es muy gratificante.

Espero que os haya gustado esta entrada, ya que en mi vida no solo ocurren cosas malas, porque si me fijo un poquito en estas cosas, por ejemplo en lo felices que hizo ayer mi hijo a niños y no tan niños con alguna deficiencia mental, la verdad que merece la pena solo por ver sus caras.

Siento no poder enviaros fotos porque al ser menores de edad no puedo ponerlas, pero ya os lo podéis imaginar.

Espero que hoy se me haya visto, viendo, valga la redundancia, el vaso medio lleno.