Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


domingo, 31 de enero de 2010

LO IMPORTANTE ES VER AMANECER...........


Pues si........., era evidente, tras nueve años desde que tuve cáncer había tenidos bajones, días malos, etc., pero no la maldita DEPRESION, esa que se ha cronificado en mi cuerpo y a la que tanto odio y temo........, pero como digo era evidente. Ha sido un año muy duro, por muchas cosas, y ahí he estado yo al pie del cañón, fuerte, segura, saltando vallas, cayéndome y levantándome........pero cuando acaba la tormenta y pasas a un estado de relax.......... “ella” aparece, con su bravura, con su sombra tan lúgubre que parece que estas metida en un pozo, o en un largo túnel. No ves apenas la luz, te preguntas si merece vivir la vida de esta manera......... y si......., si la merece, porque hoy estoy escribiendo, sigo un poco decaída, pero es normal, esta vez el golpe ha sido muy fuerte, casi no recordaba lo que era una depresión. Solo quien la ha pasado entiende lo que digo, así que ojala nadie lo entienda.

Pero con ayuda, por supuesto de fármacos y profesionales, ya veo la luz, poco a poco me he ido levantando de ese sillón que por otras circunstancias o enfermedad me atrapa como si de unas garras se tratase. Esta vez ha sido muy duro, porque no he podido disfrutar del final al que ha llegado mi hermana, y por lo que tanto he luchado. Ya se ha terminado la pesadilla, esa que empezó un día y que pensábamos que iba a ser muy larga. Pues bien, todo ha terminado, y gracias a Dios, élla esta curada. Solo Dios y yo sabemos lo que ha sufrido..... pero todo acabó ¡esa ha sido mi recompensa!, por eso todos estos días tan malos han merecido la pena.

Se que aun me quedan unos días para mi total recuperación, pero se que voy a volver a ser la loca que disfruta el segundo a segundo, aunque luego lo pague y mis dolores se acentúen mas, pero voy a vivir. Creo que poco a poco voy aceptando que, o vives el hoy, o esto no es vida.

Me ha costado mucho escribir todo esto, siempre con lamentos, siempre entradas tenebrosas.......pero sigo teniendo la fé de que mi vida tiene que cambiar. De momento Dios me premia todos los días con tan solo ver amanecer, lo que venga después habrá que sacar la muleta y torear....... como lo he hecho hasta ahora.

En estos días he pensado de todo, siempre negativo, pero era debido a que estaba presa en la “puta” depresión. Ahora voy a intentar con todas mis fuerzas remontar y volver a luchar, como se llama este “mi espacio”, MI LUCHA CONTRA LAS VALLAS.

15 comentarios:

mirandoelmar55 dijo...

Hola Geli,me alegro mucho de que estes mejor,es malo estar metida en ese tunel,sigue adelantecon fuerza,has demostrado ser muy fuerte,y ahora mas que nunca para poder celebrar lo de tu hermana,que has luchado un monton para que asi sea.UN BESO MUY FUERTE para las dos.

menchu_

Angelosa dijo...

A partir de este mismo momento, siempre veras esos amaneceres preciosos, me gusta verte ya que empiezas a positivizar toda tu vida, momentos de bajón seguiras teniendo pero sabes que siempre estara una mano amiga para ayudarte a salir del pozo y de las garras del sillón. Así que petarda ADELANTE, que la guerra la ganan los valientes.

Un abrazoteeeeeeeee.

ion-laos dijo...

Mira, tú con tal de no poner el periódico...pues ahora, también una revista, no te joeeeee!!! jajajajaja.
Vengaaaa, pa arribaaaaa!!!!
A ver si tengo un momentín y te llamo,petardaaaaa...

Un besote!

Inocencia María dijo...

Tu con tu fuerza puedes con todo, no me digas que después de lo que llevais pasado ahora te va a vencer una depresión, vamos arriba que amenazo con convertirme en despertador todos los dias y te pongo firme jajajaj, que tienes que celebrar lo de tu hermana!, dale un beso de mi parte, campeonas!!!!
AFRICA04

Velvetina dijo...

Geli, ¿qué decirte si los silencios pueden explicarlo mucho mejor?... Si has sido capaz de caer y de levantarte, de volver a caer y de volverte a levantar ¿quién te ha dicho a ti que eso pertenezca a este presente en el que nos escribes y en el que vuelve a amanecer?.

No comprendo a las personas que se toman una depresión a la ligera, que creen que la tristeza se pueda evitar, que se piensan que nuestros cuerpos responden siempre… pero comprendo a los seres humanos como tú que luchan por cambiar aunque sus circunstancias le pongan su camino muy cuesta arriba. Eres fuerte, muy fuerte, lo sabes ¿verdad?.

No te dejes nunca dentro lo que sientas, no te plantees nunca lo qué puedan pensar lo demás, no te rindas nunca por buscar momentos de felicidad… al fin y al cabo, es mejor el que jamás se da por vencido que el que jamás ha caído.

Un abrazo

Velvetina

P.D.
Gracias por participar conmigo
y convertirte en otro bufón,
eso me demuestra sin dudas
tu gran afán de superación.

Andylonso dijo...

Ya decía yo que era raro que tardáramos tanto tiempo en tener noticias tuyas. Yo vaya si te entiendo, aunque preferiría no entenderte. A mí hace años me dió una bastante gorda.... y bueno, de vez en cuando sigue dando coletazos, pero mira a tú alrededor, y verás la magia de lo que ahora vives. La recuperación de tu hermana, la felicidad por los proyectos de tu hijo... Todo tiene que hacerte mirar al cielo y subir subir subir, porque te lo mereces, porque has luchado como una jabata, y ahora tienes que luchar, como has venido haciendo por echar fuera de tí esa porquería que se pega a nosotras como una lapa. Has podido con cosas peores, ya verás como esto es un paseo. Un beso gordote

Sue dijo...

Nunca una depresión será algo que no importe para mí. Es algo serio y que hay que hacerle frente.
Volverás a ser la misma...siempre hay un fin de ese estado que tanto nos asusta, por lo menos a mí me asusta, pero tiene un fin.
Empieza el principio de ese fin.
Un abrazo
Sue

Anónimo dijo...

Sólo decirte una cosa Geli,yo he conocido esa cosa(ni nombrarla me gusta), hace 37 años, cuando los que la padecíamos, nos miraban como bichos "locos", ni te imaginas, me costó Dios y ayuda y fármacos y hoy es el día que todavía me tiemblan las carnes cuando oigo ó leo a otros hablar de esa "cosa", de ese pozo sin fondo.Gracias a Dios eso me ha servido para poder dar consejos a quienes la padecen y como ya veo que tú la asumes y te cuidas no te digo nada, pero recuerda,lo que tú no hagas por salir del agujero, NADIE te lo va hacer, es una cuestión de mentalización, se cura o se hace muy llevadera, que ni se nota, así que ánimo Geli y me tienes para lo que gustes, ahora ya es la enfermedad "fashion", por tanto, no te preocupes y déjate querer por quien te ama..eso es lo mejor, en mis tiempos ya te digo, éramos proscritos, ahora es ...OTRA COSA. se pasa igual de mal, pero se siente uno como más acompañado de otros, es lo de moda ya te digo.Un beso y adelante y fuerza de voluntad a mogollón y que la den a la "depre"...faltaría plus.....KOLDO.

La Gata Coqueta dijo...

Hola Geli!!! Me he llevado una grata sorpresa al encontrarte por casa.

He estado leyendote y lo que más me gusta es la sinceridad al expresarte, eso te sirve de bálsamo interiormente al abrirte y comentar tus vivencias personales...

A veces no son tam satisfactorias como uno quisiera pero es lo que hay y punto.

No todos los dias brilla el astro rey, hay momentos que son más opacos y hay que intentar salir de ellos como se pueda.

Este tema lo he vivido en casa hasta el punto que me ha marcado, pero he tenido la inmensa suerte que me inmunice para soportar otras adversidades bastantes desagradables, luego tengo que decir que me hicieron un favor sin proponerselo...

Y lo que si tengo siempre presente es que la vida hay que disfrutarla en cada momento que la oportunidad sea propicia, porque en sí es muy corta y es una pena desaprovecharla...

Sigue con esas buenas vibras y haras más felices a los que te rodean diariamente, ya que no son los causantes de inmerecidos cambios temporales...

Un beso y un abrazo de madreselvas silvestres recién cortadas, para que perfumen tu espacio preferido cuando recreas tu imaginación en la escritura.

Esta que se alegra de tu regreso...

María del Carmen.

MaysArte dijo...

Hola Geli.

Lo primero quiero enviarte mucha,mucha,mucha energía positiva,te llega??

Bien, como ya estás bastante mejor,(por la energía que te he inyectado),ahora empieza a salir del pozo "hechando pipas" y arriba,venga dame tu mano y sigueme!!

Espero que después de esto estés muchísimo mejor,que no lo dudo,je,je,je.

Geli desgraciadamente vivo de cerca el tema de la depresión y aunque no en primera persona, sé lo que estás pasando.Tú estás mal y los que te rodean fatal,por la impotencia de no poder ayudar,asi me siento yo.

Geli, te sigo enviando mucho ánimo y mejoraté.
Me parece genial que utilices tu blog para desahogarte!Dicen que escribir va genial!!

Besitos y abracitos a montones para ti.
May.

Inocencia María dijo...

GELI madre, como te encuentras? hace dias que no dices ni mu. Si tu no vas a por el periódico quién lo trae?, anímate y recuerda que nos tienes, y que si no te levantas voy para alláaaaa!.
Muchos besossss

AFRICA04

Naiali dijo...

Hola CORAZÓN!!!

Me alegro de que hayas tenido ánimo para salir un ratito y escribir esa angustia, aunque como tu dices cógete la muleta y toreate to`lo que venga!!!!!

Que alegría me has dado contandonos que se acabó todo estoy muy contenta

GELI ese es el mejor motivo para salir adelante asi que armate de fuerza Geli pero llenate bien que en esta vida hay que ser como las rocas, sé que es difícil lo sé pero tienes que luchar contra esas vallas que no te dejan vivir bien.

que un besote guapetona que quiero verte bien con todas tus fuerzas y contandonos cosas bonitas que la des un abrazo muy grande de mi parte uno como el que te pedí un día que se lo dieras pues así,
que te quiero mucho!!!!

un besote!!!!

NAIALI

ion-laos dijo...

He leido por ahi que estas de cumple, felicidades!
Un besito

La Gata Coqueta dijo...

Hola Geli!! Paso a saludarte dejandote un abrazo de amistad en este mes tan propicio para las alegrías regadas con unas gotas de rocío... llamado amor.

Hasta otro momento

Marí

PETALO dijo...

Mi querida amiga, como vamos?, sabes que yo la vivo en primera persona y te entiendo muy bien, ahora mismo estas con los tipicos dias que quisieras hablar con todo el mundo, quisieras salir.... pero por otro lado no te apetece nada. No es facil, pero cuando estas rodeada de personas que te conocen, que saben perfectamente lo que tienes, que estan apoyandote... es mucho mas facil el camino. Lo habiamos hablado, que despues de tanto stres, llego la calma... pero con esa calma viene la sorpresa, parece que tuviesemos que estar siempre en ebullicion, en un momento de tranquilidad, de descanso... zas, no ataca. Te envio kilos de energia, kilos de sonrisas, kilos de amistad y kilos de besazos, mi niña cuidate mucho, recuperate prontito que se te hecha de menos. Te dije que te quiero un montonazo????? jajajaja MUACK