Pues si........., era evidente, tras nueve años desde que tuve cáncer había tenidos bajones, días malos, etc., pero no la maldita DEPRESION, esa que se ha cronificado en mi cuerpo y a la que tanto odio y temo........, pero como digo era evidente. Ha sido un año muy duro, por muchas cosas, y ahí he estado yo al pie del cañón, fuerte, segura, saltando vallas, cayéndome y levantándome........pero cuando acaba la tormenta y pasas a un estado de relax.......... “ella” aparece, con su bravura, con su sombra tan lúgubre que parece que estas metida en un pozo, o en un largo túnel. No ves apenas la luz, te preguntas si merece vivir la vida de esta manera......... y si......., si la merece, porque hoy estoy escribiendo, sigo un poco decaída, pero es normal, esta vez el golpe ha sido muy fuerte, casi no recordaba lo que era una depresión. Solo quien la ha pasado entiende lo que digo, así que ojala nadie lo entienda.
Pero con ayuda, por supuesto de fármacos y profesionales, ya veo la luz, poco a poco me he ido levantando de ese sillón que por otras circunstancias o enfermedad me atrapa como si de unas garras se tratase. Esta vez ha sido muy duro, porque no he podido disfrutar del final al que ha llegado mi hermana, y por lo que tanto he luchado. Ya se ha terminado la pesadilla, esa que empezó un día y que pensábamos que iba a ser muy larga. Pues bien, todo ha terminado, y gracias a Dios, élla esta curada. Solo Dios y yo sabemos lo que ha sufrido..... pero todo acabó ¡esa ha sido mi recompensa!, por eso todos estos días tan malos han merecido la pena.
Se que aun me quedan unos días para mi total recuperación, pero se que voy a volver a ser la loca que disfruta el segundo a segundo, aunque luego lo pague y mis dolores se acentúen mas, pero voy a vivir. Creo que poco a poco voy aceptando que, o vives el hoy, o esto no es vida.
Me ha costado mucho escribir todo esto, siempre con lamentos, siempre entradas tenebrosas.......pero sigo teniendo la fé de que mi vida tiene que cambiar. De momento Dios me premia todos los días con tan solo ver amanecer, lo que venga después habrá que sacar la muleta y torear....... como lo he hecho hasta ahora.
En estos días he pensado de todo, siempre negativo, pero era debido a que estaba presa en la “puta” depresión. Ahora voy a intentar con todas mis fuerzas remontar y volver a luchar, como se llama este “mi espacio”, MI LUCHA CONTRA LAS VALLAS.