Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


domingo, 27 de marzo de 2011

JUVENTUD SANA


Hace unos días vi en TV un reportaje sobre el botellón, no es la primera vez que lo veía pero esta vez me fijé mas en como, tanto los chicos como las chicas se reían y vanagloriaban de poder beber a su antojo, tener la música muy fuerte, sin pensar en si molestan a algún vecino y los que si lo piensan les da igual. Cuando se les preguntaba a alguno de ellos que porque bebían tanto, la respuesta era para divertirse, cosa que no comparto, pues yo no soy promiscua, pero nunca me ha gustado el alcohol y sin embargo he bailado en las discotecas hasta no poder mas, luego en la época de los pubs también me he divertido sin necesidad de tomar alcohol, en fin que ese reportaje me dejo muy chafada, sabiendo que muchos de ellos pueden llegar a un coma etílico o que luego cojan el coche y ocurra una desgracia. Si esta es la forma de divertirse ahora, prefiero aburrirme.


Pero no toda la juventud hace eso, gracias a Dios. El viernes fuimos a ver un musical en el teatro de un Colegio, ya el año pasado fuimos también y como entonces salí encantada, a pesar de durar 4 horas. En esas 4 horas que se me hicieron muy cortas, sino habían entre el escenario y los pasillos mas de 100 jóvenes entre 15 y 24 años bailando, no había ninguno, habían ensayado durante 3 meses y el viernes fue el estreno. El musical era el de "Hoy no me puedo levantar", pero en cada canción se tocaba un tema, desde la muerte hasta estar en el cielo, desde la alegría hasta la pena, desde la droga a no ser adicto a nada, bueno fue genial, todos terminamos de pie haciendo palmas y bailando, salí henchida de alegría.

Este año mi hijo va a hacer lo mismo que hizo el pasado, el día 2 de Abril, que por cierto es su cumpleaños, ha vuelto a comprar otra entrada para volver a ver el mismo musical, y está buscando un hueco o cambio de día para poder meterse en ese grupo, porque ya se lo propusieron el año pasado, pero este hijo mío, los lunes tiene magia, los martes y jueves teatro (pero con otro grupo), los miércoles tiene ingles en donde está estudiando, y los viernes y sábados tiene circo, así que o renuncia a algo o no se al final que va a pasar, pero aunque me repito mas que la cebolla, estoy muy orgullosa de sus metas, porque veo que sus pasos siempre o por lo menos eso quiero pensar y que dure mucho, van encaminados a ir con gente sana. Amén de estar en el intermedio fuera en la calle oyendo sin parar, ¡mira Dálux, el mago!, y todos le saludaban, yo no se como este chiquito tiene tantos conocidos. Bueno, no seré mentirosa, ¡es que mi hijo vale! ya está, ya lo he dicho.

Me quede muy chafada al ver el programa sobre el botellón, pero se que por lo menos también hay juventud que tiene otras aspiraciones y otros caminos en los que igualmente se divierten.


7 comentarios:

Inocencia María dijo...

Pues claro que no toda la gente joven es así Geli!, es una pena tremenda que tenga asociado alcohol con disfrutar. Los excesos nunca son buenos y es muy fácil traspasar el límite y más en esas edades en las que la personalidad aún está por definir.
Tienes un tesoro, ya te lo dije en su dia, es un chico muy majo y que os va a dar muchas satisfacciones de aquí en adelante, va a llegar lejos, lo presiento y muy salao!
Un fuerte achuchón aunque sea ciber hija!
Como me he reido con tu comentario en mi blog! jajajja que el patio es muy chico! a ver cuanta gente va a venir jajajajaj, quien sabe.....

AFRICA04

Velvetina dijo...

Yo la “culpa” de los botellones no se la echo a la juventud, sino a esta sociedad nuestra que “les obliga” a ello porque no se les da a conocer otras alternativas para su disfrute.

Hace unas semanas, en casa de una pareja de buenos amigos, quedamos para merendar. Nos reunimos los mayores con nuestras tazas alrededor de la mesa y en cuanto sacamos el trivial ¡¡¡aparecieron nuestros respectivos hijos como moscas hacia la miel!!!... Entre ellos estaba un adolescente que había llegado de visita. Tras muchas carcajadas, tras muchas locas respuestas, tras un rato agradable… ¿sabes lo qué nos dijo este chico?, que él nunca había jugado ni a las cartas con sus padres, porque sus padres para tomar café con los amigos ¡se iban a la calle!. Con esta anécdota te digo mucho ¿verdad?.

En cuanto a tu hijo… que sepas tú que ¡¡¡no vendría mal como yerno!!! ja, ja, ja. Debes de sentirme muy, muy, muy orgullosa de él... como él lo está de ti, ¡no lo dudo!.

Un entrañable abrazo

Velvetina

P.D. Si el patio de África se queda pequeño, ¡¡¡lo adosamos al mío!!!, ¡no faltaría más!.

PETALO dijo...

Mi querida amiga, no te tengo olvidada, lo que estoy es un poco vaga..... aclarada mi "desaparicion" decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, no se necesita beber litros de alcohol, para divertirse, le doy la razon a Velve, respeto a que la culpa no es solo de los chiquillos, me paso algo parecido, nos reunimos varios matrimonios y algunos todavia tienen a los chicos revoloteando por casa, pues cuando estan siempre terminan sentados con nosotros, hablando, jugando...etc., lo cual me encanta. Yo gracias a Dios con mi hija he tenido siempre muchisima suerte, pues ni ella ni sus amigos, jamas se metieron en ese mundo y ahora con los años que tienen ya lo veo complicado.
Respeto a tu hijo... todavia tienes dudas de que es un niño encantador y que tiene las cosas bastante claras... Ese chico va llegar lejos y os dara muchas mas satisfaciones todavia. Un besazo enorme para ti y tu familia MUACKSSSSSSS

La Gata Coqueta dijo...

Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa a la orilla del Cantábrico

Muackkkkk
Muackkkkkkkk

María del Carmen.

mirandoelmar55 dijo...

Geli,pues claro que estas orgulosa de tu hijo y a mi me gustaria verlo un dia por la tele,y que sea muy famoso,por que claro lo que hace lo hace con ilusión y ganas ya veras como si que le ira todo super bien.
Lo del botellon de los chicos de hoy en dia,a mi me dan mucha pena,que se diviertan de esa manera,pero la base es muy importante,y Velve a dicho una cosa muy importante,como unos padres no han jugado nunca ni a las cartas con sus hijos ,yo ahora que son grandes aun jugamos,sobre todo el último juego que he aprendido es el Rummikub,y no veas la ilusion que me hizo encontrarlo en el face y juego por que me encanta.
Bueno si no cabemos en el patio de Afri,le pedimos a la vecina que nos preste el suyo y asi sera mas grande,a ver si se hace realidad.
Un beso,me secre preferida.

menchu_

La Gata Coqueta dijo...

Como ya sabes estoy descansando unos días, lo que me ha prohibido el famoso tiempo pasar a felicitarte el fin de semana. Pero sí, hoy puedo disponer de un instante y al menos despedirte el domingo con la alegría que siempre llevo impresa en mi interior.

Deseando que inicies una semana donde se cobijen todas las ilusiones que ya tengas trazadas sin rendirte a hacerlas posibles.

Un beso te dejo acompañado de una leve sonrisa, que en mi se proyecta de armonía cuando te estoy escribiendo estas letras.

Marí

Andylonso dijo...

La verdad es que es una lástima ver como se divierte esa parte de la juventud.

Me da pavor pensarlo, no sólo por mis hijos, que aún son muy pequeños sino también por mi hermano, que está en esa problemática edad de los 16 años en adelante.

Afortunadamente es un jovencito muy tranquilo, que desde niño anda metido en el mundo de la música. De hecho, tiene amigos que sin hacer botellón precisamente, se pillan cogorzas de aupa y él prefiere no salir. Sale de pascua en ramos, con otro amigo igual de tranquilo, ensayan en su grupo, se dan una vuelta y enseguida para casa.

Tengo la esperanza de que, aunque es inevitable que cambie, en ese aspecto siga como siempre, porque es terrorífico.

Un abrazo y mis más sinceras felicitaciones a tu hijo.