Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


jueves, 14 de octubre de 2010

VOLVER A EMPEZAR


Mañana madrugaré para hacer la correspondiente cola en el paro, lugar donde estamos millones de españoles. A mi marido se le termina pronto el paro, y con lo que me den a mi veremos como podremos subsistir, pero claro esto a nadie le importa.

Luego habrá que volver a empezar y tendré que buscar al Abogado que me presente de nuevo la demanda solicitando la invalidez, que aunque tenga 20 enfermedades, y como a ellos no les afecta para nada, si tengo suerte, y eso es hablar con palabras mayores, me pueden dar el 50% del salario con sus correspondientes retenciones, total ni mileurista vamos, ojalá me equivoque, pero claro como las arcas de la Seguridad Social están vacías, lo mismo ni me conceden ningún tipo de invalidez, cosa que ya me pasó hace 2 años cuando presente la correspondiente demanda.

Que pena que cuando vas a pasar la inspección  al Tribunal Médico, te dicen que ellos se limitan a ver como estas y luego quienes deciden son otros, y digo que pena porque si pudiera echarme a alguno a la cara le diría cuatro cosas bien dichas. Una de ellas seria que en el hipotético caso que un familiar suyo tuviera Fibromialgia, por enumerar una de tantas que tengo, ¿le concederían o no la del 100%?. También le diría que pasara un solo día conmigo y viera como es ahora mi vida, y que por culpa de llevar esa vida no salgo de la depresión, pero no, a ellos no se les ve, simplemente les ponen delante mi expediente y dependiendo comos se hayan levantado ese día (igual que los Jueces) es cuando ponen la frase que tanto les gusta "APTA PARA TRABAJAR".

Que vergüenza de país, pues pagamos justos por pecadores, ya que son muchos los que siguen trabajando a pesar de haberseles concedido la invalidez, pero si ellos quisieron estafar............, Señores, yo no......., así que por favor léase bien mi expediente y haga bien las cosas, que a mi hoy por hoy me gustaria estar trabajando, seria una muy buena señal, pues eso querría decir que estoy sana, pero no ¿como les va a importar a ellos que yo lleve 5 años de baja? si todo es cuento........... mejor me callo porque me estoy calentando mucho mas.

Cuando me apunte al paro, ¿quien va a querer coger a una persona con 52 años y llena de enfermedades?, pues se limitarán a enviarme a hacer cursos que luego, como le ha pasado a mi marido no te sirven para nada, bueno si te sirven, pero si no te dan trabajo ¿para que has hecho el curso y te han dado un diploma?.

¡¡¡SEÑORES, ESPAÑA VA BIEN!!! y una mierda.

10 comentarios:

MaysArte dijo...

Geli,la mente positiva, para que todo te vaya bien!!

Te envío energía a tope para que puedas llevar mejor el tema.

Besitos.
May.

Velvetina dijo...

Creo firmemente que cuando la Vida nos pone tantas pruebas en el camino esto nos hace más fuertes, (si somos capaces de no tirar la toalla ¡claro está!), y los problemas se nos asemejan nada aunque sean gigantes en su apariencia.

Hay cuestiones que no están en nuestras manos, por lo tanto, ¡nos las podemos resolver nosotros!... pero sí podemos encontrar otras formas de alcanzar nuestros propósitos. La crisis está tocando en demasiadas puertas y si es necesario trabajar en algo hasta ahora desconocido pues ¡a arremangarse tocan!. Nada se consigue sin esfuerzo, lo sabes ¿verdad?.

Tú puedes conseguir lo que quieres, ¡no pierdas las ilusiones jamás!. Tal vez sea el momento de pararte en el camino, de esperar a que se despeje tu mente y de encontrar otros senderos mejores. Cambia lo que sólo tú puedes cambiar, por lo demás, ¡no te preocupes!, ¡no vale la pena!.

Como dice May, ¡¡¡mucha energía positiva!!!.

Un fuerte abrazo… y gracias por tus palabras de consuelo en mi blog.

Velvetina

Inocencia María dijo...

Tu sabes que todo lo malo con fuerzas lo superas, llevas mucho en la lucha, no te desanimes ahora, pronto verás la salida, no dejes esa lucha. Un saludo

AFRICA04

50leonor dijo...

Asi es la vida niña, una lucha continua y a veces nos pilla cansados y con ganitas de un respiro. Espero que consigas proto lo que buscas. Creo que ya se puede firmar el paro desde el ordenador, al menos en mi ciudad. Un beso.

Andylonso dijo...

Qué me vas a contar a mí de mil euristas, eso para mí suena a tener millones jajajaja. Geli, has salido de cosas mucho más duras. Ya sabes que yo no estoy en mi mejor momento, pero alguien muy querido para mí, me dijo hace poco: "cuando una puerta se cierra, una ventana se abre" y es cierto. Aunque suene a frase hecha es cierto, y con la fortaleza que tienes dentro saldrás de esto, como has salido de todo....Un beso, Además piensa que con tu edad creo que ya tienes derecho al paro indefinido, al menos mi madre, que tiene 52 lo tiene. Vé y entérate bien.

Un beso

Eboli dijo...

Niña me entristece enormemente leerte asi.

Fuera esa depre, ponte tu mejor vestido, el que tenga el color mas fuerte, pinta tus labios y sal a comerte el mundo y de paso te acercas al paro.

Espero que todo se te solucione y te concedan lo que te mereces, pero si no fuera asi...averigua, porque creo que a partir de los 52 años tienes derecho a la ayuda de 420 euros hasta tu jubilacion.

Pero sobre todo, cuidate mucho y arriba ese animo!

Un abrazo fuerte, Éboli

ion-laos dijo...

Bastantes tortas tienes ya, como para dártelas tú misma. Vuelve lo malo, bueno, dale la vuelta, y piensa en positivo, eres la mejor, y te va a salir todo redondo, lo peor, es estar en esa espiral tan negativa.

Mucha energía!!!

Un besito

canela78 dijo...

Es la primera vez q entro en tu casa,y hoy te noto muy triste,no nos conocemos muchos,no hemos coincidido mucho,pero te mando todo mi animo,no te canses de buscar la felicidad,a veces se resiste pero esta ahi,seguro.Siento leerte tan triste.Un abrazo.

Jabo dijo...

Hola, no nos conocemos. Llegué a este lugar a través de un blog amigo. Te he leido y he visto tristeza, deseperanza.
Te entiendo muy bien.
Me gustaría apoyarte a ver las cosas de un modo más positivo, a darles la vuelta, a pesar de lo dificiles que están.
Un abrazo. Jabo

PETALO dijo...

Mi querida niña, oigo tus gritos desesperados, siento tu enfado, noto tu tristeza....no quiero oirte ni verte asi, sabes que puedes, no te dejes vencer.... no estamos pasando por el mejor momento, pero que importa, hay que darle la vuelta al momento y listo. Ya se que me diras que estas agotada, cansada.... pues no me sirven esas escusas, a ti tampoco te valen las mias, osea que como te dijeron antes, ponte bien "arregla" y con esa cabeza bien alta sales a la calle y te vas al paro, arreglas el papeleo y al salir de tomas un cafecito, tranquilita, relajada, sonriendo.... Si no estoy equivocada efectivamente a partir de los 52, te queda ya una ayuda de 400,00 y algo €, hasta la jubilacion, ya sabemos que no es para saltar, pero menos es nada... Un besazo grandote y un abrazo cargadito de energia POSITIVA MUACK