Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


martes, 7 de septiembre de 2010

SE ACABO

Ya todo se acabó, estos días he ido firmando, arreglando papeles y todo lo que conlleva un despido. Ha sido como una película que durante 36 años he ido rodando, pero con un final trágico, horrible, desagradable, y para nada como yo me hubiera imaginado hace unos años. El único lazo de unión entre Jefe y Secretaria ya se ha roto, pero yo sigo sin creerme que él se ha marchado.

Tengo sentimientos contradictorios, rabia, rencor, impotencia, pero al mismo tiempo tengo mucha pena, y aunque suene raro lo echo de menos. El siempre en Septiembre, después de las vacaciones venia con ideas nuevas, ¡vamos a hacer esto y lo otro!, y en estos días me vienen un montón de recuerdos, han sido muchas horas, muchos años y habrá gente que no me entienda, pero yo amaba mi trabajo, yo también vivía cada caso, siempre me ha gustado el orden, que no estuviera ni una carpeta doblada, me ponía nerviosa que me tocaran mis cosas y cada vez que salía de su despacho me organizaba todo antes de ponerme a escribir lo que me había dictado durante horas.

Siempre se suele decir ¡pobre de la viuda y los hijos!, pues no es verdad, ellos siguen viviendo y van a poder disfrutar pero que muy bien. El único que pierde es el que se va, él no va a poder vivir su jubilación, tranquilo en su chalet, y gastando el dinero que con tanto esfuerzo y durante tantos años reunió.

Para mi se ha terminado uno de los grandes problemas que tenia, o ¿ahora tengo un problema mayor?, pues depende como se mire. Por un lado ya estoy mas tranquila, se que ya no voy a volver mas a mi trabajo, a ver la cara del que tanto daño me ha hecho (su hijo y familia), pero ahora estaré dos años en el paro, cobrando una miseria ¿y después que?, bueno Dios dirá y hará lo que mejor le parezca y hablando un poco en positivo ¡de peores he salido!.

Estos días me he ido enterando mas cosas sobre su enfermedad, las ganas que le echó para superarla.......... pero al final se ha marchado. Se que voy a estar durante mucho tiempo recordándolo, porque sigo sin creerme todo lo que ha pasado, pero voy a tratar de pensar en él como lo que fue, discreto, respetuoso y que en los momentos malos me ha ayudado siempre.

Adiós Don Rafael, espero que encuentre la paz que se merece.

11 comentarios:

Inocencia María dijo...

Ya te leo diferente, mas serena, mas tranquila, resignada tal vez, pero son cosas de la vida y hay que aceptarlas cueste lo que cueste. De momento te leo más ligera de equipaje, me alegra, y tu hermana que tal? espero que también mejor, un beso grandote.

AFRICA04

Inocencia María dijo...

Ya te leo diferente, mas serena, mas tranquila, resignada tal vez, pero son cosas de la vida y hay que aceptarlas cueste lo que cueste. De momento te leo más ligera de equipaje, me alegra, y tu hermana que tal? espero que también mejor, un beso grandote.

AFRICA04

Inocencia María dijo...

Bueno pues salió doble jajajaj otro beso!

AFRICA04

mirandoelmar55 dijo...

Geli, te noto mas tranquila,por fin se va solucionado todo,te deseo lo mejor,un beso muy fuerte,para ti y tu hermana.

menchu_

PanteraNegra dijo...

No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Ya has cerrado una etapa, seguro que afrontarás las que vengan con entereza y dignidad.
Un beso.

Angelosa dijo...

Ahora lo que hay que empezar a buscar es tu paz y la de tu familia, hay que hacer borrón y cuenta nueva, se como te sientes con lo del paro, tu sabes que a mi me paso algo parecido estando de baja de una de mis operaciones y mira como he ido saliendo. Te queda un poco más por seguir luchando y saltando esas vallas, pero estoy segurisima que lo vas hacer y vas a llegar a la meta triunfante, animo petardaaaaa, que tenemos que seguir echandonos esas risas que tanta falta nos hacen a las dos, que te quiero, un abrazote grande y tu hermana la dices que o se recupera o voy a darle unos azotes jajaja. Besosss.

ion-laos dijo...

El muerto al hoyo, el vivo al bollo, y tú a vivirrrrrr!!! y a pensar en tí, que te tienes mú olvidá y ya va siendo hora, a ver cuándo te vas a enterarrrrr!!!

Un besote pa las dos.

Anónimo dijo...

Bueno, no se qué decir, desconocía esta historia Geli, así que si ha sido para bien, sea, y sino, pues como dices a salir como se pueda, que Dios aprieta pero siempre deja un ventanuco, je,je, aunque a veces es con rejas y la cagamos ,pero ánimo y a vivir, que son dos telediarios ó 3. KOLDO.

50leonor dijo...

Hola Geli, ya empiezas a estar mes serena y eso no es poco. Mirate esos dos años de paro como una oportunidad de empezar algo diferente. Lo nuevo siempre parece tener un olor mas sano, como a limpio. Por otra parte queria decirte que no se como lo haces pero cada foto estas mas joven que en la anterior hija mia. Tanto quejarse y al final estas rejuveneciendo, jaja. Sigue asi que estas muy guapa y sonrie que eso sana y mucho, un beso.

PETALO dijo...

Mi querida niña, me veo tan reflejada en tu historia..... el mio todavia vive, pero soy incapaz de desearle mal alguno. Lo importante es que se nota que has saltado otra valla, empiezas una nueva etapa y me da la impresion, que como gran luchadora que eres, muy pronto veremos buenos resultados. Un besazo.

trébol | Arancha dijo...

No me alegra la pérdida su vida, pues como ser humano merece todo el respeto, otra cosa es como jefe y su comportamiento...

Ahora lo importante es comenzar un nuevo rumbo, con destino y no parar!!! como dice petalo... otra valla saltada, eliminada, eres fuerte, más de lo que imaginas, piensas... continúa ahí y aquí que te queremos seguir viendo saltar ;)

Un abrazo.