Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


viernes, 12 de marzo de 2010

ALEGRIA Y TRISTEZA....... VAN JUNTAS

Son dos sentimientos muy diferentes, pero en una misma finalidad. Ella se fue, ya está en su casa, todo parece que vuelve a la normalidad, cada una en su sitio.

Durante estos largos meses ha sido mi hermana, mi amiga, mi confidente, me ha cuidado, me ha dado animos..... en fin todo. Antes era distinto, nos veiamos casi a diario, pero era a ratos. Ahora hemos vivido las 24 horas bajo el mismo techo.

La he cuidado, mimado, alentado, animado..... he sufrido con ella y por ella, he estado pendiente las 24 horas del dia, he llorado por ella y con ella, tambien hemos reido, hasta de las cosas mas tontas que os podais imaginar.

Para ella he sido sus brazos, sus piernas, su madre, su hermana, su amiga y por supuesto su confidente.

Ayer, antes de partir se abrazó a mi marido dándole las gracias por todo, los dos son geminis, siempre han chocado mucho, pero en estos duros meses ha podido comprobar que el que mucho chilla poco hace. Ella sabe que se ha portado, tanto él como mi hijo, de una forma especial, han aguantado mucho..... pero tambien la han visto sufrir mucho. Dicen que a veces las cosas ocurren por algo, y yo sancando la parte positiva de esto os digo que sus relaciones han mejorado. Ha habido veces que mi marido y mi hijo me han dicho a escondidas que mi hermana estaba llorando, o que la veian rara. Por supuesto yo le quitaba importancia diciéndoles que todo era normal, ha pasado mucho, ha sido una experiencia que no se le desea a nadie, pero todo ha terminado.

Todavia no me creo que todo haya acabado, aquel 9 de Junio cuando entró a quirófano y por la noche hablamos de todo lo que nos quedaba por pasar.......... ahora si parece una pesadilla, queremos dejarlo en el olvido, se que será dificil porque han quedado secuelas, pero parece mentira que ya todo haya terminado.

Se que los problems nunca se terminan, pero esta valla que me ha tocado saltar ha sido muy dura, tocar a una persona que quieres produce un dolor muy intenso. Ya lo dije un dia, prefiero ser enfermo a familiar.

Ahora espero que se amolde a su nueva vida, su cicatriz la ha marcado para siempre, aunque lo supla con una prótesis, no es lo mismo. El pelo está creciendo, pero no lo deprisa que quisieramos. En fin, todo ha pasado pero los recuerdos siguen ahí.

Estoy muy contenta por ella, y por mi tambien, porque la verdad es que ha sido una dura prueba, pero una vez mas hemos salido airosas y tenemos que dar gracias a Dios por tener otra oportunidad de seguir viviendo.

La verdad es que no ha sido una mala enferma. Han habido situaciones que las ha afrontado con mayor entereza que yo, pero eso ya se lo dije un dia, cuando tienes la enfermedad te haces fuerte, espero que me perdone mis momentos de flaqueza.

Bueno estos son ahora mis sentimientos, tengo un poco de miedo por haberla tenido tan protegida como un polluelo, a la soledad a la que se enfrenta ahora, a sus momentos de angustia sin tenerme a su lado. Vivimos cerca, pero no es lo mismo que cuando ha estado en mi casa.

Supongo que estos sentimientos son normales, pero tambien os digo que estoy contenta, prueba superada, ahora a esperar y coger impulso para saltar las siguientes vallas, que no pongo en duda me esperan muchas.

Quiero agradecer a todos los que me habeis animado, enviado besos a las dos, dedicado palabras de aliento, ya que sin vuestra ayuda este camino habria sido mucho mas duro de superar. Gracias de corazón.

16 comentarios:

Inocencia María dijo...

Como tu bien dices, habeis saltado la valla con todo el éxito del mundo, no sabes cuanto me alegro que a partir de ahora todo vuelva a su cauce y así podais descansar de tanto como habeis pasado, sois las dos unas campeonas!!!!!!
Muchos besos para ambas.

AFRICA04

mirandoelmar55 dijo...

Secre,me alegro mucho de que por fin podeis respirar mas tranquilas,debe ser muy duro,no he vivido, nunca una experiencia similar,pero me pongo en vuestro sitio y buff..gracias a Dios esta superada,yo espero que lo que te quede por vivir sea todo bueno y que tus ballas,no existan,que ya te lo mereces.Un besito.

menchu_

PETALO dijo...

FELICIDADES A LAS DOS¡¡¡¡¡¡ efectivamente sois unas campeonas, ahora a seguir sin mirar para atras que la vida os tiene que estar esperando con vallas, pero todas ellas decoradas de cosas super bonitas y buenas, que os lo mereceis. Un besazo mi niña.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Campeona,NADA MAS Y NADA MENOS, creo que hablas de tu hermana ó era tu ama?, eso sí es ser una bella persona, bella entodos los sentidos...KOLDO.

ion-laos dijo...

Felicidades!!!
Ahora te toca descansar y disfrutar, que te lo tienes merecido, no pienses en el pasado, disfruta el momento y ya está.

Gracias por tus palabras.

Un besote!

50leonor dijo...

Hola Geli, tu familia tiene muchos motivos para estar orgullosa de ti. Esa valla era realmente grande y lo has logrado. ¡Como vuela el tiempo!, ahora podras disfrutar de tu hermana de otra manera y dejar atras lo malo. Gracias por los animos que siempre me das. Un besote muy fuerte.

Andylonso dijo...

VALLA MÁS QUE SUPERADAAAAAA!. Dices que todo vuelve a la normalidad. Pero analiza tus palabras, nada volverá a ser como antes.....y no me refiero a la enfermedad.. mira tus palabras, habéis tenido una relación mucho más estrecha, que la que habíais tenido hasta ahora. Han mejorado sus relaciones con tu marido y tu hijo... Habéis pasado una dura prueba, pero no sólo habéis resuelto esa valla sino alguna que otra más, eso la va a hacer más fuerte para afrontar su día a día, y a tí tiene que hacerte mucho más feliz. Por todo lo que has dado, y por todo lo que vas a recibir a cambio, no lo dudes. Os tienen que esperar grandes recompensas...Porque es mucho lo que habéis pasado y sufrido juntos. No cabe duda de que sois una familia maravillosa, porque pese a todo estáis unidos....y la adversidad une más que las alegrías. no te quepa la menor duda. ERes una luchadora y ahora te llega un momentito para el relax... Ahora déjate mimar y quiérete un poco. Un beso para las dos.

Angelosa dijo...

Me alegro muchisimo que tu hermana quiera ya estar en su casita, ella sabe que solo con que silbe tu estaras a su lado y lo mismo al contrario, sois una gran familia que en los momentos duros estais juntos y debe seguir asi. Ahora lo que tienes que hacer es preocuparte un poco más de ti y que te cuiden, tambien te lo mereces, hay que salir del pozo cuanto antes.

Millones de besos.

MaysArte dijo...

Hola Geli!!

El destino os puso una prueba difícil si,pero la habéis superado! enhorabuena a las dos!

Ahora cada una seguirá su camino.

Geli tu hermana se sentirá orgullosa de ti por todo tu amor incondicional hacia ella.

Ánimo,mucho ánimo para las dos.

Besitos
May.

Naiali dijo...

Hola amor

Me encanta verte feliz, se que lo pasas por que ella se ha ido la vas a echar mucho de menos pero el agua siempre vuelve a su cauce o algo asi.

Todo es darle tiempo al tiempo, la vida es tan dificil pero en fin hay que vivirla saltando esas vayas como tu dices al cien por cien.

Mira mi vida no es de color de rosa y gracias a dios no tenemos problemas de salud, bueno tengo a mi suegro que para mi es como un padre que ahora esta un poco delicado del corazon pero no es grave ademas yo tengo esperanza en que sera algo pasajero,

Tu sabes que no tengo a mi lado todo lo que yo querria tener tengo a mi espinita que me mata cuando no le tengo a mi lado pero Geli es que yo ya nose que hacer ya para que la situacion cambie que estoy harta de ser yo quien se haga la debil sin que a nadie le importe y estoy harta de sentir este sentimiento que me mata cuando pienso en lo que los echo de menos pero parece que yo a ellos no tanto y nose como voy a seguir viviendo esta situacion

A veces pienso buah siempre va a ser asi pero otras me da una rabia tan grande el no poder hacer nada que me siento impotente de verdad que estoy cansada y no entiendo como hemos llegado a esta situacion pero asi estamos

bueno que no te aburro mas con mis tonterias que te quiero que me encanta tu nueva foto estas guapisima

un besote

NAIALI

PanteraNegra dijo...

Mucho ánimo, fuerza a raudales y a pillar impulso para seguir saltando vallas.
Un besote.

Velvetina dijo...

¡Claro que las alegrías y las penas van siempre agarraditas de la mano!, si no fuera así ¿cómo no íbamos a mantener la esperanza en los malos momentos o cómo no íbamos a disfrutar por completo de los maravillosos instantes aunque sean pequeños?.

¿Qué decirte de esta entrada?, ha acabado una nueva etapa de tu vida en la que has sacado bonitas lecciones, sobre todo lecciones emocionales. Es lógico que eches de menos a tu hermana, pero ¡ahora os toca a los dos emprender nuevos caminos!, no digo por separado, pero ¡sí en paralelo!.
No podrás olvidarte de las huellas que os ha dejado esta situación, pero ¡no las tengas siempre en mente!... además, ¡son como esas pequeñas arruguitas que vamos descubriendo frente al espejo y que nos muestran, sencillamente, que hemos vivido y que seguimos viviendo!, ¿de acuerdo?.

He comprendido tu situación desde que supe de ella, lo sabes ¿verdad?... Por lo tanto, aunque no supiera de ti, o de fulanita, o de menganito directamente, todos sabemos que aunque creamos erróneamente que nos acompaña la soledad ¡nunca estamos solos!.

No pienses en las vallas que aún pueden quedarte por saltar, piensa que has tenido la valentía de dejar una de ellas atrás, al igual que hiciste con tantas otras. Las siguientes, ¡nadie puede asegurarte cómo van a ser!, así que ¿por qué preocuparte?. En cuanto al miedo, ¡el muy puñetero se sigue empeñando en acompañarnos, pero encontraremos las formas de darle esquinazo!.

Tu momento ahora es diferente, así que ¡¡¡sácale el mayor partido posible!!!. Eres fuerte y ¡te lo mereces!.

Un abrazo

Velvetina

P.D... Yo, sinceramente, estoy bien, muy bien, a pesar de las circunstancias.

La Gata Coqueta dijo...

Ella ahora tiene que empezar a reencontrarse con la vida anterior y le hace bien irse para su propia casa.

Tu has cumplido como cuena hermana que eres y madre tal vez un poco y ante todo, dar gracias a tu marido que os supo aguantar a las dos en los momentos más dificiles.

Desde a fuera se cree que se ve diferente...pero el tiempo va curando todas las heridas aunque ellas dejen secuelas, es más el deseo de vivir que el de morir, así que a tirar hacía adelante.

Y dar gracias a Dios porque te tenia para que las ayudase y a su vez a ti para demostrarte que eres muy necesaria en este mundo como lo somos todos para los que nos necesitan...

Un beso de azúcar para ti, para endulzarte lo que no queda de semana.

Marí

La Gata Coqueta dijo...

Aromas de lirios silvestres, y palabras en armonía con los colores de la primavera te acerco, para desearte un agradable fin de semana.

Dando paso dentro de breves horas, a la estación con mayor esplendor de todo el año.

Y la sosegada brisa
del valle que dormía
acerco a tu mejilla
un beso de despedida.

María del Carmen

Sue dijo...

Todo ha terminado y empieza otra etapa en vuestra vida. Os tenéis, te tiene, eso es una suerte, no pierdas ni un minuto de la vida de ambas.
Un abrazo
Sue

La Gata Coqueta dijo...

Estoy descansando estos días, pero ahora que dispongo de unos minutos los aprovecho para pasar a dejarte una semilla de petunias para seguir cultivando la fluida amistad que nos une. Si tu también estás viviendo la semana Santa en armonía con la familia y amistades disfrutala en todo lo posible, y nos encontraremos a la vuelta.

Me despido con un abrazo, mi paz y unas...

¡¡Felices Pascuas!!

María del Carmen.