Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD DESDE MI PUNTO DE VISTA

LA NAVIDAD DE AHORA:


A mi me gustaba la Navidad de antes, quizás era menos ostentosa, no se, ahora la veo como muy “glamurosa”, todo a lo grande, mesas llenas de manjares, manteles decorados, belenes que se cambian de un año para otro, asícomo el árbol de Navidad, se celebra Papa Noel, que no tiene nada que ver con nosotros, hay que hacer regalos caros, porque ahora se les pregunta a los niños que es lo que mas les gusta. Las tiendas se gastan grandes cantidades en decorar los escaparates para llamar la atención del público, la comida de empresa que no falte, y algún que otro jefe te da un paquete. En Nochebuena hay que cenar hasta ponerse ciego de marisco y beber hasta emborracharse, cuando de normal hay gente que no suele ni cenar, se junta la familia, donde hay mucha hipocresía, pues no se ven durante todo el año y ese día es como si no pasara nada, el día de Navidad hay que salir a un Restaurante a comer, que si el regalo del amigo invisible, luego llega Nochevieja, y hay que salir de cotillón, gastar un dineral en ropa, la cena y demás, llegamos al Año Nuevo y claro, también hay que salir a comer fuera de casa. Cuando llega el día del Roscón de Reyes, pues también se celebra, cena y el famoso Roscón con chocolate, y ya por fin los Reyes Magos, todos con sus regalos, recorrido por los abuelos, familiares, etc., total que los niños llegan a casa con un montón de juguetes que los utilizan ese día, pues luego se entretienen con cualquier novedad que salga.


LA NAVIDAD DE ANTES:

A mi me gustaba la Navidad cuando decorábamos la casa con poquita cosa y sobretodo con cosas hechas a mano. El árbol se ponía todos los años el mismo, bueno a lo mejor había que cambiar las luces. El belén por supuesto el mismo, se hacia todo manual, las montañas, los ríos, y si se rompía alguna pieza se pegaba con pegamento y punto. Se iba por las tardes a casa de los familiares a tomar una cosita y a los niños nos daban el aguinaldo. La cena de Nochebuena se salía un poco de lo normal, pero nada de tirar la casa por la ventana, y el día de Navidad se comían los restos de la noche anterior. Si algunos de las familias no se hablaban pues no se juntaban, no había tanta hipocresía. En Nochevieja se celebraba o en casa o en algún local alquilado, pero sin tener que emperifollarse mucho ni gastar tanto dinero en ropa. El Roscón de Reyes era tradición, pero no había rellenos de nata, con florituras ni nada de eso, y bueno los regalitos de dentro normalmente se derretían con el calor. Y el día de Reyes, eso si, te levantabas con mucha ilusión, a lo mejor habían muchos paquetitos, pero la mayoría era ropa y solía caer uno o dos juguetes, ni muy baratos ni muy caros, dentro de las posibilidades de nuestros padres, y esos juguetes los guardábamos como oro en paño. Si te traían una muñeca o un camión, fijo que también había un estuche de pinturas completito, así te valía para todo el año. Al día siguiente nos solíamos llevar algo al colegio para que nuestros amigos vieran lo que nos habían dejado los Reyes Magos.


Esa diferencia y sobretodo cumpliendo años, teniendo problemas, poca salud, crisis de dinero, me hacen ver la Navidad de otra manera, llegando incluso a desear que pase volando y llegue el día 7.


La lotería, pues que decir, yo hace creo que 3 años que no compro, porque ese día para unos es de alegría y para otros es el día de la salud. Simplemente me alegro cuando le toca a gente que realmente lo necesita.


Es triste decir que no me gusta la Navidad, pero es la verdad, y en esas fechas me gustaría ser pequeña, inocente, sin problemas y pasármelo bien, pero.........volviendo a la realidad y sintiéndolo por los que os gusta, yo seguiré pidiéndolos a los Reyes este año “SALUD”.




16 comentarios:

Astrágalo dijo...

Ahora si se donde están todas las figuras del belén que dan cada domingo el periódico...las tienes puestas en tu belén joia!!.

Bueno como es navidad te perdono y por si no nos cruzamos te deseo FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

PD: he leído tu comentario en el bolo, mas de una vez pienso que ser un jefe bueno equivale a ser "tonto" y te toca parar los pies a los que se quieren aprovechar de esa circunstancia. Lo malo... el castigo es mas severo.
Soy un jefe equilibrado en ese sentido, ni malo ni bueno, lo mas justo que puedo ser, solo eso.

ion-laos dijo...

Al final eres la niña mimada, jajaja
No me gustan las navidades, de nunca.
Como igual todo el año, no sólo en estas fiestas, soy igual de buena persona, o al menos lo intento, todo el año, y como sólo creo en lo que veo...pues eso.
Cada vez son fechas más comerciales, el espiritu ese, no lo veo en ningun lado, aun asi, pasa unas Felices Fiestas.
Un besote para las dos

MaysArte dijo...

Me quedo en la mitad de lo que cuentas,ni lo de antes ni lo de ahora.
Sin obstentaciones.
Me encantan las navidades y mucho más desde que tengo niños.
La ilusión y la magia con la que ellos la viven me la contagian.

Me encanta lo navideña que has dejado tu casa, para no gustarte la Navidad......je,je.


Ya te envio yo toda la salud que necesites,que los Reyes andan atareados.
Animo Geli,te lo envio a sacos.

Besitos May.

PanteraNegra dijo...

A mi me encantaban estas fechas, disfrutaba como una loca. Normalmente me ha tocado a mi hacer la cena, tener la casa llena de gente ( y eso que soy la pequeña de la casa), y la verdad es que he disfrutado mucho mientras lo hacía. Este año me toca también hacer la cena, con la salvedad de que no espero a quienes no me apetece ver y que falta la persona con la que la he pasado esta noche toda mi vida. Refunfuño, digo improperios contra estos días, pero he de reconocer que me sigue emocionando ver las calles engalanadas, los escaparates, y que esa noche habrá en mi casa lágrimas y risas...y qué coño, también habrá mojitos.
Niña, gracias por el ofrecimiento.

PETALO dijo...

Hola mi niña, que tal vamos, me ha encantado tu sinceridad en este escrito, yo tambien pasaria directamente al dia 7 de Enero, pero como no puede ser, no nos queda otra que tratar de llevarlo lo mejor posible. Como dice PanteraNegra, gustar no me gusta, peeeeerooooo, me sigue haciendo rum el estomago, el corazon... cuando veo las calles todas iluminadas, cuando me cruzo con algun niño o veo a mis sobrinos.... no lo puedo evitar, leyendote, tambien me he acordado de mis navidades de antes..... pero la verdad es que me falta gente muy importante y eso no lo puedo solucionar... osea que vamos a cenar moderadamente, beber con prudencia y irnos a camita felices. Sabes que te quiero??? pues si. Besazo. Dale otro a tu hermana.

Inocencia María dijo...

GELI las Navidades de antes si que eran entrañables y familiares, las de ahora no tienen nada que ver, a mi hace ya mucho que dejaron de gustarme, pero verles las caras a los niños hace que se me olvide todo. BESOS
AFRICA04

Velvetina dijo...

Ya sabes que para ciertas cosas soy muy niña, así que ¡me niego a hacerte caso!... Yo pienso escribir mi carta a los Reyes Magos e incluso a Papá Noel, por si la primera se pierde en el camino y no recibo mi pedido; voy a mandar felicitaciones navideñas a diestro y siniestro, aunque no reciba el mismo número de respuestas. He decorado mi casa de tal forma que ¡parece un taller de duendes!... si para una sola noche, como sucedió en Halloween armé la que armé, ¡ni te cuento por esta época!. En Nochebuena deberé de cocinar para mi familia, ¡no sé si cogeremos todos en la misma mesa!, pero ¡achuchadítos tendremos más calorcito! ¿no?...

En definitiva que ¡cualquier excusa debe de valernos para poder sonreír!. Ya has leído mi última entrada, así que ¿para qué decirte más?... ¡Bueno sí!, ¡no me seas cabezota y hazme un poquitín de caso! ¿de acuerdo?.

¡Feliz momento, feliz día o feliz Navidad!... Tú eliges.

Un feliz abrazo

Velvetina

Angelosa dijo...

Eso petarda, hazle un poco de caso a Velve, a mi tampoco me gustan, pero las intento disfrutar como puedo, fijate que me toca cocinar el día 25, ese día es triste para mí porque era el cumpleaños de mi madre, pero se que ella me esta viendo y esta contenta que siga con la tradición de reunir a mi familia en casa, ahh!! y despues me voy con mis amigas al bingo, eso si que es una tradición desde hace años jajaja. Estoy de acuerdo contigo en que ya no son lo que eran, pero nosotros tampoco, tambien hemos cambiado, así que petarda mia a ponerte tus mejores galas y a celebrar las fiestas, a pillarte una buena cogorza y a disfrutar con los tuyos. Que te quiero mucho.

Un besazooooo

menchu_ dijo...

Que razon tienes,ya he dicho en alguna ocasion que pienso de estas fiestas pero ños pequeños nos arrastran,y de ver sus ojitos brillantes diciendome yaya pideme esto para los REYES claro a mi se me cae la baba ,familia no se ,si los veo durante el año y no preguntan ni como estas,pues estas fiestas son como todo el año,mi marido ,mis hijos y mis nietos no necesito mas .
un abrazo.


menchu_

María José Moya dijo...

Jejeje, yo me acuerdo de los años de mi niñez en que los Reyes siempre traían lo mismo: un estuche de esos de cremallera para el cole, algo de ropa (como a ti) y una carta de los Magos (con letra sospechosamente parecida a mi padre, pero sin que acabara yo de caer del todo) en que se argumentaba año tras año que no podían traer juguetes para que tuvieran también los "negritos del África" :-S Ay, qué tiempos de ver la vida en tonos grises y marrones... Mi niñez supongo que no fue "muy típica"... o bueno, como "típicamente" se piensa que "debería" ser...

En cuanto a las "Navidades de ahora", estoy de acuerdo en lo que cuentas : todo está medido por el rasero del consumismo salvaje... sin más valores o sentido (y no lo digo en sentido religioso, pues no lo soy).

Una pena.

A mi las Navidades, me cargan y con tanto consumismo no le veo el sentido ni nada... Y para las familias "complejas", son fechas que también se hacen "complejas", jeje (yo me entiendo, snif).

¡¡Un besazo!!

PD: GELI, TE HE DEJADO EN LA SIGUIENTE ENTRADA http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2009/12/noticias-sobre-juan-vilas-enfermo-de.html UNA POSIBILIDAD DE GANAR ALGÚN DINERILLO. YO NO SIGO MEMES, PERO COMO LA SUERTE ES CAPRICHOSA, NO VAYA Y TOQUE CON SU VARITA EN ESTE ASUNTO, Y LUEGO NOS ESTEMOS DANDO DE CABEZAZOS POR NO PARTICIPAR.

EN LA 2ª PARTE DE MI POST VIENE EL TEMA (EN DONDE VERÁS QUE TE HE INCLUIDO, CON TODO CARIÑO). ¡¡LO ÚNICO ES QUE SI TE DECIDES A PARTICIPAR, PARA TENER LA POSIBILIDAD DE ELLO TIENES QUE SEGUIR UNOS POQUITOS PASOS A HACER HASTA EL DÍA DE HOY 20 DE DICIEBRE (MÁXIMOS HASTA LAS 24 H.). SIENTO NO HABERME DADO MÁS PRISA EN SACAR LA ENTRADA POR MI PARTE ... PERO YA SABES LO MUCHÍSIMO QUE ME CUESTA HACER CUALQUIER TONTUNA, AÚN AUNQUE ME INTERESARA MUCHO.

Un gran abrazo!,

Anónimo dijo...

GELI, aunque no te gusten las Navidades, (a mí tampoco), no quería dejar de desearte una FELIZ NAVIDAD.
Lo único que pido es mxa SALUD tanto para tí como para tu hermana. Gracias por hacerme reír con tus post y tus comentarios.

Un besazo a las dos.
OhSole

Andylonso dijo...

Yo no lo podía haber expresado mejor; me ocurre lo mismo que a tí, no me gustan las navidades. Ahora las vivo un poquito diferentes por quien tú ya sabes, quiero que tengan esa ilusión que todos tuvimos en la infancia, pero desde luego no son para nada las navidades que eran. En estas fechas también evoco mucho mi infancia, cuando la inocencia lo apodera todo. Tampoco soporto la hipocresía, hay que ser persona todo el año, y congruente con lo que piensas y lo que dices. Pero en fin. ¡Te deseo lo mejor en estas fiestas! Y ya verás que el año próximo todo serán alegrías para tí y los tuyos, simplemente, porque os lo merecéis. Un beso enorme.

Eboli dijo...

Geli deseo de verdad que pases una maravillosas Navidades y que el año nuevo te traiga la recuperacion de tu hermana.

Un beso fuerte para las dos de parte de Invo y mio

Éboli

PanteraNegra dijo...

Feliz Navidad. Un beso.

ion-laos dijo...

Feliz Navidad guapetona, os deseo lo mejor, un besazo para las dos.

(((((muaccssss)))))

50leonor dijo...

Querida Geli, la navidad no tiene que ser lo que los demas nos imponga, tu puedes hacertela a tu medida. Te entiendo pero no pierdas la fe. Somos muchos los que te tenemos presente aunque no te lo digamos todos los dias. Disfruta de lo poquito bueno que te va pasando, tu sabes que tienes mucho sobre todo ese niño que se esta convirtiendo en un qartista. Feliz navidad y mucha salud para ti y los tuyos, un besote.