Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


jueves, 6 de agosto de 2009

YA ESTÁ, SOLO ERA CUESTION DE MINUTOS

Mi corazón hoy no me engañaba, he dormido mal, tenia un mal presentimiento, y como decía antes, no ha sido un día, ni horas, sino solo minutos.


Cuando se ha peinado me ha dicho que le caía igual que anoche, pero yo he cogido el peine.......... y hemos llamado a la peluquería y en cuestión de minutos mi hermana estaba sentada en el sillón viendo como su pelo caía. El peluquero con sus bromas, diciendo que era una cosa normal.......y yo no sabia donde meterme, las lágrimas me ahogaban, como ahora, que ni siquiera me puedo tomar el privilegio de llorar, por mi hermana, por mi hijo......... Dios que duro es todo esto.


He sacado fuerzas de lo mas hondo de mi ser, y me he puesto a su lado diciéndole "Mari, pareces papá", ya que como él era militar siempre iba muy pelado. Pero no os podéis ni imaginar el rato que he pasado, ha sido horroroso, tenia tanta pena, impotencia, rabia........

Le han lavado la cabeza y le han puesto su peluca, muy bonita por cierto, parecía como si no hubiera pasado nada, es lo que yo quiero pensar, estaba tan guapa.


Ella estos días no paraba de decir que no quería que nadie la viera si peluca, yo sabia que iba a cambiar de opinión, y así ha sido. Cuando hemos salido me decía que le picaba, y yo como una gracia, le he dicho, claro no ves que cuando pelamos a la Tula (mi perrita), se va restregando por las paredes, pues tu igual, es normal que te pique. Así que nada mas llegar a casa y delante de mi hijo, que ella era lo que mas temía, pues sabe cuanto está sufriendo él, primero conmigo y ahora con ella, le he dicho, mira que guapa está la tía, y ahora como la Teniente O'neil, y le he quitado la peluca, creo que ha sido mejor que lo viera cuanto antes, y así ya se acostumbrará a verla, aunque me imagino que por dentro el estará chafado, pero mas que lo siento yo por él no lo siente nadie, y por desgracia sabia que él también tenia que pasar este trago. Lo único que siento es que no se desahoga con nadie.


Luego se ha cambiado de ropa, y yo con cuchilla en mano le he quitado unos pelillos que le quedaban encima de las orejas, luego le he echado crema y le he dado un masaje, masaje que le ha gustado.


Ya para finalizar le he dicho, bueno otro paso mas, espero que de momento nos dejen en paz.


El día 12 le dan la segunda tanda de quimio y el 14 tenemos consulta en Medicina Nuclear para que nos informen sobre la radioterapia que le van a dar. Les dije que ese día estaría pachucha, pero a ellos les da igual.


Me ahogo................ soy humana.

5 comentarios:

Angelosa dijo...

A ver mi niña, que no pasa nada que el pelo crece, que si que impacta al principio pero luego crece incluso más bonito y fuerte, si no quiere pelucas, hay miles de pañuelos, turbantes y cosas asi que la pueden venir bien, yo tampoco quise peluca, tampoco se termino de caer del todo pero se me notaba lo que pasaba, me ponia pañuelos, de todas formas no se si has ido a la AACC, alli hay terapias en grupo como psicologos que creo la pueden venir bien, es mi opinión. Ya vereis como en nada esta todo superado, os mando a las dos miles de besos.

ion-laos dijo...

Lo importante es que se recupere y pase las sesiones de quimio lo mejor que pueda,el pelo es lo de menos,como dice Angelosa,crece y hay muchos pañuelos bonitos con muchos colorines.Y tranquilizate un poco,que al final caes, y los niños lo superan todo,no hay que subestimarles,a veces, pueden sorprender,
Un besito y animo

Angelosa dijo...

Geli ya se que estas tú, pero pienso que a ella le vendria bien y a ti tambien porque compartirias el peso con otras personas, además su autoestima creceria muchisimo, ahora estais empezando pero quedan muchos pasos todavia y momentos muy malos, no te hagas tu tanto la fuerte que ya tienes bastante, no pasa nada por pedir ayuda, te contare que yo hasta el día de hoy no lo habia necesitado, pero ahora he pedido ayuda, no podemos ir de superwoman siempre que luego viene el bajón y pasa lo que pasa. Bueno solo era mi opinión, vale, espero no haber molestado. Un besazo.

50leonor dijo...

Hola Geli, parece que a todas se nos habia ocurrido lo mismo. yo tambien estaba pensando en los pañuelos mEl pelo volvera a crecer, no se porque las mujeres le damos tanto valor, antiguamente era una manera de denigrar a las mujeres. Ahora es tendencia y una forma de demostrar la seguridad en una misma.
Tal vez tenga razon Angelosa y tu hermana y necesiten hablar con otras personas que esten pasando por lo mismo, asi podrias descargar algo de tu angustia. Por cierto estas muy guapa en esta nueva foto que has puesto. Te agradezco tus palabras y que sepas que eres un ejemplo de fortaleza para muchos. Te mando fuerzas, un beso muy fuerte.

Naiali dijo...

Darte las gracias por tus palabras, una cosa muy repetitiva en estos comentarios el pelo crece y con él las ganas de vivir, además así estará fresquita, decirte que los niños suelen ser más fuertes que los adultos y llevan los problemas de otra manera, decirte que estoy encantada de que entres en mi corazón cuando quieras y que no te separes de ella tu que la tienes cerca no como mi espinita como tu le has llamado y mejor definido imposible pero intentaré que me le deje unos días no me voy a dar por vencida tan facilmente, un beso guapa y un abrazo