Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


jueves, 6 de agosto de 2009

YA ESTÁ, SOLO ERA CUESTION DE MINUTOS

Mi corazón hoy no me engañaba, he dormido mal, tenia un mal presentimiento, y como decía antes, no ha sido un día, ni horas, sino solo minutos.


Cuando se ha peinado me ha dicho que le caía igual que anoche, pero yo he cogido el peine.......... y hemos llamado a la peluquería y en cuestión de minutos mi hermana estaba sentada en el sillón viendo como su pelo caía. El peluquero con sus bromas, diciendo que era una cosa normal.......y yo no sabia donde meterme, las lágrimas me ahogaban, como ahora, que ni siquiera me puedo tomar el privilegio de llorar, por mi hermana, por mi hijo......... Dios que duro es todo esto.


He sacado fuerzas de lo mas hondo de mi ser, y me he puesto a su lado diciéndole "Mari, pareces papá", ya que como él era militar siempre iba muy pelado. Pero no os podéis ni imaginar el rato que he pasado, ha sido horroroso, tenia tanta pena, impotencia, rabia........

Le han lavado la cabeza y le han puesto su peluca, muy bonita por cierto, parecía como si no hubiera pasado nada, es lo que yo quiero pensar, estaba tan guapa.


Ella estos días no paraba de decir que no quería que nadie la viera si peluca, yo sabia que iba a cambiar de opinión, y así ha sido. Cuando hemos salido me decía que le picaba, y yo como una gracia, le he dicho, claro no ves que cuando pelamos a la Tula (mi perrita), se va restregando por las paredes, pues tu igual, es normal que te pique. Así que nada mas llegar a casa y delante de mi hijo, que ella era lo que mas temía, pues sabe cuanto está sufriendo él, primero conmigo y ahora con ella, le he dicho, mira que guapa está la tía, y ahora como la Teniente O'neil, y le he quitado la peluca, creo que ha sido mejor que lo viera cuanto antes, y así ya se acostumbrará a verla, aunque me imagino que por dentro el estará chafado, pero mas que lo siento yo por él no lo siente nadie, y por desgracia sabia que él también tenia que pasar este trago. Lo único que siento es que no se desahoga con nadie.


Luego se ha cambiado de ropa, y yo con cuchilla en mano le he quitado unos pelillos que le quedaban encima de las orejas, luego le he echado crema y le he dado un masaje, masaje que le ha gustado.


Ya para finalizar le he dicho, bueno otro paso mas, espero que de momento nos dejen en paz.


El día 12 le dan la segunda tanda de quimio y el 14 tenemos consulta en Medicina Nuclear para que nos informen sobre la radioterapia que le van a dar. Les dije que ese día estaría pachucha, pero a ellos les da igual.


Me ahogo................ soy humana.

SE APROXIMA LA TORMENTA

No temáis, es una forma de hablar, otra valla mas para saltar, sé que podré hacerlo, pero tengo miedo a mi reacción.





A mi hermana se le está empezando a caer el pelo, en un día, horas o minutos llegará el momento tan temido por ella, dice que es algo que le va a acostar asimilar. Ahora me acuerdo que siempre le he dicho que prefiero ser enferma, y lo mantengo, ella sufre, pero yo........tengo que respirar hondo, sacar una sonrisa, cogerle la mano........ pero hoy me ahogo.


Y encima mañana tengo que ir a mi médico favorito, veremos que tal día tiene, porque él es el que decide si continua dándome la baja o no. Hoy he dormido fatal, siempre las pesadillas de siempre, con mi trabajo, se que me están esperando como hienas y yo soy fuerte, pero no en estos momentos, todo se me junta.


Antes de entrar al cuarto de mi hermana me he presignado, no sabia lo que me podía encontrar, de momento he respirado, todavía conserva el pelo, pero se que cuando se peine ocurrirá como anoche.......que difícil es todo esto de llevar, ahora puedo entender, que cuando mi enfermedad, mi familia estuviera preocupada, yo vivo ahora con miedo, se que será un año malo, y solo le pido a Dios que me siga dando fuerzas, para poder sobrellevar esta nueva prueba.


Y como dice una bolera, siempre le tendré que dar un toque de humor, y cuando ocurra el desenlace que está a punto de suceder, le llamaré "calvita mía", "bola de billar", y como le digo ya hace algunos días "Mª Jesús, tendrás que acostarte media hora antes, que si me quito la peluca, que si me quito la teta, que si me quito las gafas", y luego buscaré un lugar para poder llorar, no soy de piedra.