Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


martes, 19 de abril de 2011

SANTA CRUZ

Mañana sale una procesión desde el barrio de Santa Cruz, la cual he visto durante muchos años, pero también ya hace muchos que no puedo verla, hay que estar con tiempo para poder colocarte y estar mucho tiempo de plantón, amén de lo que luego dura su paso. Si vierais a la gente apretados contra la pared para que puedan pasar, es impresionante, pero cuando hacen el regreso todavía es mucho más emotiva, pues lo hacen corriendo cuesta arriba, así que ese esfuerzo es el gran fervor que durante años tienen los costaleros, que hasta se pelean por llevar el paso.
 
Es muy impresionante porque todo es cuesta abajo, con calles sin apenas asfaltar, los pasos tienen que girar en muchas calles y al mismo tiempo subir con palos los cables para que pueda pasar. Es una de las mas hermosas que he visto, una de las mas nombradas, hoy por ejemplo lo he oído en televisión. También está la del encuentro, pero esa es otro día y como os digo por desgracia últimamente ya no vea ninguna.
 
Antes cuando veía unas cuantas, era tanta la emoción que no podía contener las lagrimas, pidiéndole al Señor o a la Virgen salud para todos y por supuesto también dándole las gracias, y no quiero decir si oía a alguien cantar, eso para mi es un sentimiento tan grande.
 
Hace unos años esa persona que va a hacer un año que se fue, se ponía su mejor traje, su bastón en mano y salía en la procesión de mañana, todo orgulloso él...... ya no lo podrá hacer más, y yo sigo echándole de menos, no lo entiendo, estoy llorando, ahogándome para que ni mi hijo ni mi marido me oigan, ¿hasta cuando?, ¿tanto significó en mi vida?...... en fin, la vida sigue y espero que este dolor, recuerdos y todo lo negativo se transforme pronto en sosiego, que falta me hace.
 
Deciros que he cambiado el sofá por la cama, ahora la fatiga crónica me dura mas tiempo y ya no me puedo levantar de la cama, hace unos días que he vuelto a la normalidad, digámoslo así, por lo menos el cansancio sin sentido que me da ha desaparecido, y espero que tarde en volver.
 
Mi hermana ha estado poco tiempo bien, mañana por la tarde la voy a llevar de nuevo a la psiquiatra que solíamos ir, le cueste lo que le cueste, porque necesito que me devuelvan a mi hermana, ya no puedo mas.