Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


viernes, 12 de marzo de 2010

ALEGRIA Y TRISTEZA....... VAN JUNTAS

Son dos sentimientos muy diferentes, pero en una misma finalidad. Ella se fue, ya está en su casa, todo parece que vuelve a la normalidad, cada una en su sitio.

Durante estos largos meses ha sido mi hermana, mi amiga, mi confidente, me ha cuidado, me ha dado animos..... en fin todo. Antes era distinto, nos veiamos casi a diario, pero era a ratos. Ahora hemos vivido las 24 horas bajo el mismo techo.

La he cuidado, mimado, alentado, animado..... he sufrido con ella y por ella, he estado pendiente las 24 horas del dia, he llorado por ella y con ella, tambien hemos reido, hasta de las cosas mas tontas que os podais imaginar.

Para ella he sido sus brazos, sus piernas, su madre, su hermana, su amiga y por supuesto su confidente.

Ayer, antes de partir se abrazó a mi marido dándole las gracias por todo, los dos son geminis, siempre han chocado mucho, pero en estos duros meses ha podido comprobar que el que mucho chilla poco hace. Ella sabe que se ha portado, tanto él como mi hijo, de una forma especial, han aguantado mucho..... pero tambien la han visto sufrir mucho. Dicen que a veces las cosas ocurren por algo, y yo sancando la parte positiva de esto os digo que sus relaciones han mejorado. Ha habido veces que mi marido y mi hijo me han dicho a escondidas que mi hermana estaba llorando, o que la veian rara. Por supuesto yo le quitaba importancia diciéndoles que todo era normal, ha pasado mucho, ha sido una experiencia que no se le desea a nadie, pero todo ha terminado.

Todavia no me creo que todo haya acabado, aquel 9 de Junio cuando entró a quirófano y por la noche hablamos de todo lo que nos quedaba por pasar.......... ahora si parece una pesadilla, queremos dejarlo en el olvido, se que será dificil porque han quedado secuelas, pero parece mentira que ya todo haya terminado.

Se que los problems nunca se terminan, pero esta valla que me ha tocado saltar ha sido muy dura, tocar a una persona que quieres produce un dolor muy intenso. Ya lo dije un dia, prefiero ser enfermo a familiar.

Ahora espero que se amolde a su nueva vida, su cicatriz la ha marcado para siempre, aunque lo supla con una prótesis, no es lo mismo. El pelo está creciendo, pero no lo deprisa que quisieramos. En fin, todo ha pasado pero los recuerdos siguen ahí.

Estoy muy contenta por ella, y por mi tambien, porque la verdad es que ha sido una dura prueba, pero una vez mas hemos salido airosas y tenemos que dar gracias a Dios por tener otra oportunidad de seguir viviendo.

La verdad es que no ha sido una mala enferma. Han habido situaciones que las ha afrontado con mayor entereza que yo, pero eso ya se lo dije un dia, cuando tienes la enfermedad te haces fuerte, espero que me perdone mis momentos de flaqueza.

Bueno estos son ahora mis sentimientos, tengo un poco de miedo por haberla tenido tan protegida como un polluelo, a la soledad a la que se enfrenta ahora, a sus momentos de angustia sin tenerme a su lado. Vivimos cerca, pero no es lo mismo que cuando ha estado en mi casa.

Supongo que estos sentimientos son normales, pero tambien os digo que estoy contenta, prueba superada, ahora a esperar y coger impulso para saltar las siguientes vallas, que no pongo en duda me esperan muchas.

Quiero agradecer a todos los que me habeis animado, enviado besos a las dos, dedicado palabras de aliento, ya que sin vuestra ayuda este camino habria sido mucho mas duro de superar. Gracias de corazón.