Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


domingo, 13 de diciembre de 2009

Y LA GOTA COLMÓ EL VASO..............

Aun a pesar de haberme propuesto llevar una vida un poco mas ordenada y tranquila, dentro de todo lo que me rodea, el vaso colmó el otro día y me salió todo el agotamiento acumulado desde hace varios meses.

Últimamente estaba haciendo caso a muchos de vosotros, pero creo que el cuerpo tiene un aguante, y el mío dijo “basta ya”, y caí. He estado muy, muy cansada, aunque la palabra real es “agotada”, tanto física como psíquicamente.

Han sido meses muy duros, ya lo dije una vez, no se que es mejor si enfermo o familiar, y a mi, por desgracia si todo esto me hubiera pasado fuerte, sin tantos dolores, etc., creo que lo hubiera llevado mejor.

La experiencia de haber estado todo el día al lado de mi hermana en esta enfermedad, ha sido muy dura, físicamente por supuesto, porque aunque aguanto bastante el dolor, ha habido veces que me ha superado, pero lo peor ha sido psicológicamente. Es muy duro ver sufrir a una persona, y mas aún cuando es tan allegada a ti. Desde Mayo en que se le diagnosticó el tumor, pruebas, la operación, quimio, radio, y las curas, nos hemos ido levantando, pero ahora ya llegando a su fin, Gracias a Dios, está siendo una etapa muy costosa de subir.

Hemos estado 39 días seguidos yendo al hospital a las 25 sesiones de radioterapia y luego a curarse las quemaduras, las cuales eran espantosas, yo las miraba y pensaba que eso no se curaría nunca, pero ese tema ya esta terminado. Ha sido muy duro para ella, pero también para mi, verla quejarse al ponerle la enfermera la mano encima, haciéndolo con todo el cuidado del mundo, francamente se ha portado muy bien (Gracias Carolina), pero así y todo era horrible, y mi hermana, la verdad es que se ha portado como una javata. Pero yo, que tenia poca fe en su curación, porque de verdad os digo que cada vez que las veía me horrorizaba, y que al final se han curado, se por lo que ha pasado la pobre.

El miércoles fuimos al hospital a ponerse la 7ª quimio. Entramos a las 9’30 h. de la mañana, llegamos a casa a las 17’30 h. No se como un hospital nos puede cansar tanto sin hacer prácticamente nada, pero llegamos exhaustas.

Yo ya llevaba unos días muy cansada, pasaba mas horas en mi tan nombrado sofá con la fatiga crónica que nunca, y ya el jueves mi hermana tuvo que irse sola a curarse, pero el viernes saqué fuerzas de donde no las tenia, porque ella ya estaba con los efectos de la quimio, y la llevé al hospital. La vio el radiólogo, le dio el alta hasta Abril y ahora ya la sigo curando yo en casa, solo a base de mucha crema, pues la piel es nueva y muy sensible.

Ahora ya parece que estoy un poco mejor, pero ella lleva 2 días muy malita. Le he tenido que asear, vestir, curar, lavar la cabeza, darle un poco de comida, pues estos días no tiene apetito, pero es normal, y por un lado estoy contenta pues ya veo el final de esta pesadilla, pero por otro estoy muy triste. Cada vez le cuesta mas recuperarse, se que es porque ya lleva mucho encima, pero solo de verla tan indefensa.............. y encima no quiero llorar ni por ella ni por los demás. La última sesión de quimio se la dan el día 7 de Enero, pero luego sé que pasarán varios meses para que se recupere del todo, y tengo mucho miedo cuando se vaya a su casa. Por un lado será buena señal, pero por otro........... yo aquí estoy muy pendiente de ella, las comidas, la medicación, el horario de dormir y ahora lleva un casco casero que yo le hice para que no se diera golpes en la cabeza, pues debido a la medicación que ella toma se duerme en el inodoro, y a veces se tuerce y se golpea con la pared o con lo que sea, así que me paso las noches pendiente de ver la luz, cuando la veo claro, y me levanto para que se vaya a la cama, por eso tengo miedo que cuando esté en su casa y encima ella dice que ya no se va a poner el casco, y ella es capaz de tirarse horas sentada sin darse cuenta, o hasta que se cae y se golpea.

Se que pensareis que debería ser mas positiva, pero cada vez pienso mas y mas que mi hermana no está para vivir sola, y ahora que ha terminado de pagar su pisito, le ha quedado una buena paga ¿cómo le digo nada?, y además que puedo hacer. Ya he barajado todas las posibilidades, y ninguna la veo factible. Así que el día anterior a la quimio, o sea el martes, dormí primero tres cuartos de hora, me desperté, luego dormí una hora y ya no pude dormir mas.

Si a todo esto le uno los miles de problemas que yo tengo, que aunque quiera pasar de ellos es imposible, creo que es normal que haya estado tan agotada, y ahora, aunque poco a poco, espero remontar, pero sé que sigo teniendo problemas.....................

Bueno, como siempre, ya me he desahogado, ahora voy a intentar leer vuestros mensajes y blogs, para ponerme al día.

Os he estado leyendo en el bolo, solo me apetecía eso, y un ratito al día, pero sé que Angelosa está mucho mejor, que Menchu y Andy tienen blog, que África ha tenido el PC en la UCI, que están machacando a Mercedes, que Invo está mejorcito, que Eboli le cuida muy bien, que Astra se quedó hoy sin periódico (lo siento), que las embarazadas están bastante bien y sobretodo contentas y que Ion no se puso los tocones (lo siento)............. bueno que como siempre me extiendo mucho, ya os escribo un poco a cada uno, ¿vale?.

Gracias a todos, tener amigos en la distancia, a veces es mejor que tenerlos a tu lado.



HE DEJADO UN RAGALO DE NAVIDAD PARA VUESTROS BLOGS. EL QUE QUIERA QUE SE LO LLEVE. POR AHORA PREFIERO NO HABLAR DE ESA FIESTA.