Esta vida está llena de vallas, y cada vez son mas altas, pero gracias a Dios, él siempre me tiende una mano para poder saltarlas.


miércoles, 22 de julio de 2009

HOY HEMOS EMPEZADO


Ayer fue el día que teníamos cita con la Doctora de Oncología, creo que ni mi hermana ni yo dormimos bien esa noche, nerviosas ante lo desconocido, pero hay que pasarlo y cuanto antes mejor, porque espero que a la vuelta de un año todo esto nos parezca solo un mal sueño.



Digo hemos, porque élla lo va a sufrir en sus propias carnes, pero yo se que también lo voy a pasar mal, no es que me importe, solo tengo miedo a no estar a la altura de las circunstancias, y caer como el día que nos dieron la fatídica noticia de que tenia cancer.


No puedo dejar de decir cuanta diferencia hay entre una planta y otra, aunque ya me lo habían comentado. En Oncología tanto la Doctora como las enfermeras y las voluntarias de la AECC, son encantadoras, la Doctora, muy amable por supuesto, tan dispuesta a explicarte todo, a escucharte, bueno muy distinto todo. Nos dijo todo lo que le iban a hacer a mi hermana y cuando terminó yo, que como siempre, no me callo una, además lo llevaba escrito, la acribillé a preguntas y ella me fue contestando a cada una de ella, sin prisas, con mucha delicadeza, vamos, como se debe tratar a un enfermo, pero no solo por el mero hecho de tener cancer, sino que debería ser a todos en general, pero bueno ese seria un tema a tratar muy largo.



Nos acompañó a "Hospital de Dia", que es donde le van a poner la quimioterapia, habían muchos sillones con enfermos y una silla al lado para el acompañante. Enseguida las enfermeras, todas ellas muy cantarinas, haciendo bromas continuamente, en fin algo inexplicable, enseguida nos dieron algunas pautas para antes de empezar el tratamiento.



Hoy mientras esperábamos, han pasado las voluntarias, se paran a ofrecerte caramelos, zumos, agua, etc., y se quedan delante de ti para hablar y que hables, es muy emotivo y digno de alabanza.



Ya mi hermana preparada en su sillón, bien acomodada con almuadas, ha venido Lola, una de las enfermeras, y mientras le iba poniendo su tratamiento nos ha ido contando todo lo que le podía pasar, el cuidado que tiene que tener con ciertas cosas y comida, por supuesto ha bromeado, que eso en estas circunstancias se agradece, y como mi hermana se ha dormido no se ha enterado del tiempo.



Yo a su lado, sentada en un sillón, hoy he sido una privilegiada, ya que estaba vacío y me ha venido bien para mi espalda, la miraba y todavía no daba crédito a que mi hermana estuviera allí con ese gotero, intentaba leer una revista, pero tenia o tengo tanto miedo a los efectos. Se que cada persona es diferente, pero todas las pautas que nos ha dado a seguir, me pareció como si ahora mi hermana tuviera que estar en una burbuja encerrada, como mas frágil, y es así, con cada ciclo que le van a dar sus defensas pueden bajar, y está expuesta a cosas que hasta ahora no le afectaban. ¿Que tengo miedo? ya lo he dicho, es una cosa desconocida para mi y nunca lo hubiera pensado, tocarnos otra vez en la familia, y a ella que es tan poquita cosa, tan sensible, que se asusta rápidamente con cualquier cosa. Así que ahora me toca sacar fuerzas de donde sea, para poder pasar esta pesadilla tan amarga que nos viene encima.



Le van a dar 4 ciclos de una clase y 4 de otra y entremedio la radioterapia. Se la van a poner cada 21 días, y si todo sale bien terminará a mitad de Diciembre, pero en la segunda y siguientes quimios primero se le hace una analítica y si las defensas no le han bajado, se la pueden poner, sino habrá que esperar una semana, por eso digo que puede terminar en Diciembre o mas tarde, todo depende como lo lleve y le afecte. Si tiene 38 de fiebre hay que llevarla a urgencias, pero por Dios espero que esto no suceda.



Y ahora nos queda pasar un mal trago, para ella, por supuesto, aunque yo la voy a acompañar en todo, se que me voy a tener que aguantar y hacer bromas. Hay que ir a la peluquería, pues ya nos han dicho que en 15 días le caerá el pelo, así que espero que no le afecte mucho y todo valla bien.



Bueno y esto es todo, por ahora, porque a los que me leéis os lo debo, y a mi me hace falta escribirlo porque así me desahogo.



Gracias.